Sony se niega a usar Android WearUna de las noticias más populares de la semana pasada fue la que dio Google al lanzar su nuevo sistema operativo para smartwatch y otros productos “usables”. Mientras que Motorola y LG ya están a bordo de este proyecto con sus propios relojes, Sony, uno de los pioneros en el mercado de wearable technology, se niega a usar la plataforma.

Android Wear es una versión del conocido sistema operativo que ha sido optimizado para correr en diminutas pantallas. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de ver información contextual, mensajes, llamadas y acceder a Google Now, el asistente personal que corre en los smartphones Android.

En una entrevista para CNET, Ravi Nookala, director en Sony Mobile Estados Unidos, dijo que la compañía no tiene planes de usar Android Wear en sus productos. “Ya hemos invertido tiempo y recursos en esta plataforma [la que Sony desarrolló para sus Smartwatch] y continuaremos en esa dirección”.

Mientras que los relojes inteligentes Sony sí utilizan Android, se trata de una versión modificada por la empresa para optimizar el sistema y que éste funcione de manera adecuada tanto con dispositivos propios como los de otras marcas.

En la lista de socios que usarán Android Wear se encuentran nombres como HTC o Samsung, aun cuando éste último tiene su propia plataforma para relojes que introdujo en febrero con sus modelos Gear. Esa familia de smartwatches emplean Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung y sus asociados.

Todo indica que Sony se mantendrá firme en su decisión y seguirá desarrollando modelos de smartwatch de forma independiente, manteniéndose fuera de ciertas ventajas que le daría Android Wear, como el hecho de que sus modelos sean compatibles con las aplicaciones que se desarrollen para esa plataforma.

Referencia: CNET

Enlaces Patrocinados
Comentarios