Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El creador de Javascript ahora preside Mozilla

La junta directiva de Mozilla anunció que su co-fundador y CTO (Chief Technology Officer), Brendan Eich es ya el nuevo CEO de Mozilla. Li Yong...

brendan00

La junta directiva de Mozilla anunció que su co-fundador y CTO (Chief Technology Officer), Brendan Eich es ya el nuevo CEO de Mozilla. Li Yong será nombrado COF (Chief Operating Officer) y un número de funciones se pondrán bajo su mando, incluyendo los servicios de la nube, las tecnologías de Información (TI), la tienda de apps, dispositivos móviles e investigación y una plataforma ingenieril.

“Mitchell Baker se mantendrá como la ejecutiva más importante y continuará con esta asociación con Brendan como co-fundadores quienes lideran el proyecto Mozilla buscando que “se cumpla nuestra misión de ser abiertos, innovar y dar oportunidades en la Web”, indica el blog de la empresa. Por su parte, Jay Sullivan, quien era el CEO mientras se buscaba a un nuevo ejecutivo que tomara las riendas, ha trabajado en Mozilla con una pasión que ha dejado huella en el proyecto. Bajo su tutela Mozilla sacó varias versiones de su navegador, Firefox así como el lanzamiento del polémico Firefox OS. Después de seis años, Jay se mantendrá dentro de la empresa en este período de transición y más adelante buscará otros caminos, todo esto de acuerdo con el comunicado oficial.

Brendan Eich es uno de los co-fundadores de Mozilla y se ha involucrado en todos los desarrollos de la empresa desde el nacimiento de la misma, en 1998. Tiene vasta experiencia técnica y sobre los productos de la organización. Su visión tecnológica de alguna manera ha perfilado la propia empresa en los últimos 20 años. Probablemente este cambio de estafeta ayude a posicionar mejor a Mozilla. Eich es el creador de Javascript, el cual es hoy en día un producto clave en el futuro de la web. Hay quienes piensan que es el BASIC de este nuevo siglo.

“Mozilla habla por una web abierta, donde los consumidores y desarrolladores pueden prosperar y expresarse libremente de las cadenas impuestas por las tecnologías comerciales propietarias. La organización de Mozilla y los productos como Firefox pueden mantener a la web más balanceada para llenar los requisitos de los individuos en particular y no solamente para buscar altas ganancias”, indica Reid Hoffman, miembro de la junta directiva de Mozilla. Y añade: “Brendan Eich, como fundador, es un innovador muy respetado en las tecnologías web y está equipado de manera única para liderar Mozxilla gracias a su profundo entendimiento de los valores de la organización y de su visión tecnológica”.

Mozilla ha puesto, además de Firefox, una serie de elementos para enriquecer la experiencia web. Su asociación de negocios con Unity Technologies y con Epic Games ha dado a los desarrolladores herramientas para crear juegos superiores en la web sin necesidad de plug-ins. Por otra parte, Firefox OS ya ha sido lanzado en 15 países y hay 4 operadores y 4 fabricantes de dispositivos móviles ya involucrados.

Brendan Eich, nuevo CEO de Mozilla dice: ” me siento honrado de tomar el rol de ser el líder de Mozilla y estamos viendo hacia el futuro con metas audaces en todos nuestros productos y en el proyecto como un todo”.

Referencias:

Blog de Mozilla

Comentarios