Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony rompe récord en su nueva tarjeta SD

Cuando se trata de tarjetas SD, en la mayoría de los casos las marcas nos muestran la velocidad más alta que poseen. Esta característica es...

Cuando se trata de tarjetas SD, en la mayoría de los casos las marcas nos muestran la velocidad más alta que poseen. Esta característica es la velocidad de lectura, sin embargo, la de escritura es más importante cuando se trata de ámbitos profesionales, ya que un segundo puede hacer la diferencia entre una foto o un video bien capturado o perder para siempre el momento.

Sony lanzará esta primavera sus nuevos modelos de tarjetas SD, SF-G. Estos medios de almacenamiento para cámaras fotográficas y de video tendrán la increíble velocidad de escritura de 299MB/s y UHS-II, una velocidad nunca antes vista en este tipo de memoria. A su vez, estas nuevas tarjetas tendrán una velocidad de lectura ligeramente por encima de la de escritura llegando a los 300MB/s.

Sony ha mencionado que estos medios de almacenamiento estarán disponible en tres diferentes tamaños, 32GB, 64GB y 128GB. Como podemos ver, Sony está apostando por ofrecer una buena variedad en tamaños pensando en todos los tipos de usuario.

Cinco opciones atractivas de tarjetas microSD

Mientras que la tarjeta de 32GB podrá ser utilizada por fotógrafos profesionales, las de 64 y 128 GB, están más enfocadas para gente que se dedica a la grabación de video, incluso en formato 4K, el cual tiene una gran demanda de espacio y velocidad para poder funcionar de forma óptima.

Como usuario de este tipo de tarjetas se agradece que Sony se preocupa por elevar el nivel de sofisticación de este tipo de medio ya que puede facilitar el trabajo de las personas que se dedican a esa industria.

Adicionalmente, esta nueva serie tendrá resistencia al agua, resistencia a altas temperaturas, así como a golpes y rayos X dejando de lado las preocupación por pérdida de datos que en muchos casos es crítica. Los precios aún no han sido revelados.

Referencia: Engadget, Sony

Comentarios