Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony reta a los hackers

La imagen que ilustra este artículo es del reloj de pulsera Sony, el llamado Sony’s Smart Watch, el cual ya lleva tiempo desde su salida...

sony-watch

La imagen que ilustra este artículo es del reloj de pulsera Sony, el llamado Sony’s Smart Watch, el cual ya lleva tiempo desde su salida al mercado. Se diseñó para ser usado con el teléfono Android e incluso se incluyó un SDK para permitir a los desarrolladores interactuar con el reloj. Pero ahora Sony está yendo un paso más allá. Ha publicado todo lo que se necesita para hackear su propio firmware de este Smart Watch.

El esquema de navegación de la página de Sony incluye cinco opciones en la parte inferior. El más interesante es probablemente el etiquetado como “SmartWatch hacker guide”. Es la descripción del hardware del teléfono y cómo los componentes periféricos se conectan unos con otros. Esto comienza con el microcontrolador STM32 (ARM) que manipula el reloj completamente. Se documenta cómo se accede a la pantalla (SPI1), incluyendo que pin lo enciende y cuál lo apaga.  Igualmente hay descripciones para la conexión BlueTooth, la del acelerómetro, la bocina y los sensores táctiles.

El firmware se actualiza a través de un USB usando el modo DFU – Device Firmware Upgrade. No hay, sin embargo -aparentemente- un depurador que pueda conectarse al chip. Si no existe una manera fácil de depurar el código, entonces estasmos ante un reto que se antoja mucho más complicado de lo que parecía originalmente.

El punto interesante es que no hay que guiarse por ningún lineamiento de Sony sobre qué es lo que quiere hacer la empresa con este reloj de mano, sino, ¿qué le gustaría a usted hacer con este simpático dispositivo?

Referencias:

Sony Smart Watch

Comentarios