En medio de un momento en el que el trabajo remoto y home office es la norma, Slack está experimentando una falla a nivel mundial que ha dejado a cientos de usuarios desconectados y sin posibilidades de realizar actividades fundamentales.

Los problemas han sido reportados por los usuarios desde redes sociales y plataformas como  Down Detector  en donde se indican fallas en la aplicación del servicio (67 por ciento), errores en el sitio web (19 por ciento) y conexión con el servidor (14 por ciento).

¿Por qué Slack está copiando a TikTok?

La caída del servicio ha sido confirmada por Slack desde su página de estatus de sistema, en donde detalló que los problemas incluyen fallas al intentar iniciar sesión, enviar mensajes de texto, publicaciones y archivos, conexiones y notificaciones.

De manera puntual, el equipo de la plataforma mensajería y gestión de actividades ha dicho:

«Estamos investigando el problema por el cual Slack no se carga para algunos usuarios. Estamos investigando la causa y proporcionaremos más información tan pronto como esté disponible».

Sin Slack, arden las redes

Como era de esperarse, las quejas en redes sociales no han parado considerando que esta herramienta se ha convertido en un básico para cientos de usuarios en el mundo que han visto cómo sus actividades laborales han adoptado un modelo remoto.

En este punto no podemos olvidar que, a decir de datos entregados por el propio servicio, Slack registra más de 10 millones de usuarios activos a diario en todo el mundo.

Más relevante es reconocer que el número de clientes de pago ha crecido más del 50  por ciento en el último año y ya alcanza los 85 mil, mismos que «están en todo tipo de empresas, tengan 10 o 10 000 empleados, y dedicadas a todo tipo de ocupaciones», según la propia plataforma.