Dark Souls III, el juego desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment, tiene un gran problema de seguridad en su versión para PC que pone en riesgo importante información del usuario.

Dark Souls es tan abrumador que ni su creador lo disfruta

Gracias al descubrimiento por parte de usuarios de Reedit, se detectó un gran error de seguridad de la versión de PC del juego.

El exploit encontrado no solo permite a los hackers acceder a la información privada de la PC del usuario afectado, sino también les otorga el poder para ejecutar un código de forma remota o instalar malware para minar criptomonedas o tomar el control del equipo.

Bandai Namco, compañía detrás de la publicación del juego, ya tomó cartas en el asunto cerrando temporalmente los servidores PvP del juego, así como de los títulos de la saga, mientras encuentran una solución permanente a la problemática.

Mientras esto no se obtenga la solución se recomienda no jugar su modo online o jugarlo pero con el mod Blue Sentinel instalado, este es un mod diseñado precisamente para prevenir ataques maliciosos que se aprovechen de agujeros del online del juego de From Software.

Estos son los juegos cerrados temporalmente de Dark Souls

Los juegos que cerrados temporalmente los servidores PvP de la IP creada por Hidetaka Miyazaki son:

  • Dark Souls: Remastered
  • Dark Souls II: Scholar of the First Sin
  • Dark Souls III.
  • Dark Souls: Prepare To Die Edition

Cabe resaltar que las versiones de PlayStation así como las de Xbox no tienen ningún problema de seguridad como en el caso de la versión de PC, por tanto sus servidores siguen funcionando con toda normalidad.

El próximo juego que saldrá detrás de los creadores de la franquicia “Souls” será Elden Ring, una nueva IP que estará disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One a partir del próximo 25 de febrero a nivel mundial.