De acuerdo con un reporte de Canalys, firma de analistas de mercado de tecnología, los envíos de PC en el 2021 crecieron un 27% con respecto al 2019. Esto se ve reflejado en las ventas de PC con un gran total de 341 millones de unidades vendidas.

Las recomendaciones de Intel para elegir una PC

¿Por qué el boom tan repentino?

Quizá se podría pensar que el desabasto de chips podría haber afectado las ventas de PC como seguimos padeciendo el desabasto de consolas, pero desde la pandemia, la PC volvió a tomar protagonismo en nuestras vidas.

Actualmente la PC es nuestro lugar de trabajo, nuestra escuela y nuestro espacio de recreación. En muchos hogares se pueden encontrar más de 2. “2021 fue un año decisivo en la historia del mercado de las PC, con el lugar de la PC en el centro del trabajo, el aprendizaje y el ocio realmente consolidado” dijo Ishan Dutt, analista senior de Canalys.

¿Quién vendió más?

Las compañías con la mayor cantidad de envíos durante el 2021 no fueron sorpresa ya que son 3 de los más grandes fabricantes de PC. Lenovo, HP y Dell tuvieron el mayor número de envíos según el reporte de Canalys. Esto se puede traducir a que fueron las compañías con mayor número de ventas de PC.

Apple no estuvo entre los tres primeros lugares pero sí se llevo la corona con el mayor número de crecimiento con un 28.3% y ocupó el cuarto lugar en envíos. Acer obtuvo el segundo lugar con un crecimiento del 21.8 % y en cuanto al número de envíos quedó debajo de Apple en el quinto lugar.

¿Qué depara el 2022 para las PC?

Canalys predice que el 2022 será aún mejor que el 2021 para las ventas de PC. Rushabh Doshi, analista de Canalys, dijo que las ventas hubieran sido aún mejores en el 2021 de no ser por el desabasto de suministros.

“La razón principal por la que estamos en una situación de escasez es que la demanda supera la oferta. Es [definitivamente cierto] que si la situación del suministro hubiera sido mejor, la industria de las PC habría crecido más rápido y sería [aún más grande]”, dijo Doshi a Techcrunch.

El analista también comentó que con el aumento de la importancia de las PC durante estos pasados dos años, el crecimiento continuará.