Comprar una nueva PC no es tarea sencilla, al menos no si consideramos todos los factores que hay alrededor de una toma de decisión como esta en donde no solo tenemos que fijarnos en el tamaño de la pantalla, sino también en el tipo de panel, procesador, RAM, GPU, cámaras, capacidad de la batería, puertos, tecnología de conexión, etc.

Alejandra Ramírez, directora de comunicación en Intel México mencionó que el consumidor de ahora busca productos que se adapten a su vida y que le brinden flexibilidad, mientras profundiza y explora en nuevos intereses. 

Para elegir la PC que se adapta a tus necesidades, Intel recomienda como primer paso definir concretamente tus necesidades para el día a día dejando en segundo término las cuestiones técnicas, es decir, antes de pensar en un procesador en concreto o en la cantidad de RAM piensa en el uso que vas a darle a esa PC.

Una vez definidas estas necesidades será mucho más sencillo saber qué tipo de hardware elegir. Por ejemplo, si en tus prioridades están los juegos, entonces sabes que como mínimo debes ir por un procesador Intel Core i5 de 11va generación, o bien, por un Ryzen 5, pero lo más recomendable es elegir por lo menos un i7 o Ryzen 7 para arriba junto con una máquina que te permita tener una GPU dedicada. 

Robot de Intel será el nuevo vendedor en Palacio de Hierro

Si los juegos no son tu prioridad, pero sí lo son las series o el contenido multimedia, entonces un i5 o Ryzen 5 pueden ser suficientes. Sin embargo, aquí entran en juego otros aspectos como altavoces estéreo con Dolby Atmos, o laptop con pantalla OLED. Obviamente aquí también es recomendable elegir una computadora con una pantalla mayor a las 13 pulgadas, al menos si estás pensando en adquirir una laptop.

Por otro lado, si buscas una experiencia híbrida para trabajo/entretenimiento, puedes optar por una computadora 2 en 1 como las Surface, o bien, incluso por una con pantalla plegable como la Lenovo ThinkPad X1 Fold.  

Amazon.com: Lenovo ThinkPad X1 Fold 20RK000PUS Tablet - 13.3" QXGA - 8 GB  RAM - 256 GB SSD - Windows 10 Home 64-bit - Negro - Intel SoC - Intel Core  i5 i5-L16G7 Penta-core (5 núcleos) 1.40 GHz - 2048 x 1536 - 5. : Electrónica

¿Cuándo es bueno elegir un Intel Core i3 o un Ryzen 3?

Este tipo de procesadores son una opción para aquellos que necesitan una computadora para tareas de ofimática y navegación en internet. La ventaja es que este tipo de procesadores son más económicos y por ende el tipo de computadoras que los llevan también lo son. 

Debido a la pandemia por COVID-19 la venta de computadoras creció como no lo había hecho en los últimos 5 años. Hasta el segundo trimestre del año la venta de estos equipos fue de 83,614 millones de unidades, un 13.2% más que el mismo periodo del año anterior.