Después de varios meses de pruebas hoy Microsoft anunció que su navegador, Edge, ya está disponible en todas las Xbox del mercado. Lo anterior significa que todas las Xbox One y Xbox Series ya pueden convertirse en una PC para el trabajo de oficina. 

“Esta actualización le brindará lo mejor de la web, con estándares web mejorados y una experiencia de navegación rápida, segura y moderna directamente desde su consola”, mencionó la compañía en un comunicado. 

Edge en Xbox te permite hacer casi todo lo que harías en una computadora con este navegador, de hecho, puedes conectar un mouse y teclado para crear o editar documentos, entrar a canales en Discord y hasta jugar Stadia (aunque por el momento no está disponible en México).

Lo que llama la atención es que incluso puedes entrar a una videollamada en Meet y usar tu consola como PC para trabajar, lo único que necesitas es que tus auriculares tengan micrófono. 

En el caso de Discord todavía no es posible tener una llamada de voz porque no hay soporte para micrófono, pero probablemente esto se solucione más adelante.

¿Cómo usar el nuevo Edge en Xbox?

Primero debes asegurarte de que tu consola esté actualizada a la última versión, una vez cumplido este paso debes ir a tus aplicaciones y ver la opción de navegador, ahí ya deberías ver el nuevo ícono de Microsoft Edge. 

La aplicación no está disponible en la Microsoft Store porque la app de navegador viene instalada por defecto en la consola.

Al iniciar por primera vez se te explicarán las bondades de Edge y podrás activar la sincronización entre dispositivos.