El teléfono podría ser anunciado entre septiembre y octubre.

Aunque diversos rumores apuntaban a que el Galaxy S21 FE sería presentado junto con los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, esto no sucedió, por lo que Samsung todavía tiene pendiente su evento de presentación, pues en 2020 la compañía prometió que cada año lanzaría un nuevo Galaxy FE (Fan Edition) de la serie S.

El medio norteamericano, SamMobile, consiguió el manual del próximo teléfono de Samsung, por lo que revelaron algunas de las especificaciones y cambios que tendrá este teléfono en comparación con el Galaxy S20 FE. 

La imagen no solo confirma que los renders filtrados eran reales, sino que también habrá una configuración de triple cámara trasera; y a pesar de que no se especifica el tipo y resolución de los sensores, el manual hace referencia a que una de las cámaras es un ultra gran angular.

Al tener un escáner de huellas bajo la pantalla se confirma que la tecnología de la pantalla será AMOLED.

Por otro lado, se hace mención de un solo altavoz y del uso del puerto USB-C para auriculares. 

https://www.youtube.com/watch?v=DUMgvHmpxtgEl manual también especifica que el S21 FE vendrá con Samsung Pay, carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa Dolby Atmos y compatibilidad con Wireless DeX. Asimismo, estará disponible en colores negro, verde púrpura y blanco, por lo que esta edición dejará de lado el modelo rojo, anaranjado y azul.

¿Qué especificaciones quedan por confirmar?

Uno de los detalles más importantes que sigue siendo un misterio es el procesador que llevará este modelo. Los rumores apuntan a que en algunos mercados se usará el Snapdragon 888, mientras que en otros se venderá con el Exynos 2100.

Asimismo, se desconoce la configuración de RAM, almacenamiento interno, batería y potencia de carga rápida. La última información filtrada señala que serán 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento base, 4,500mAh de batería y potencia de carga de 25W. 

Samsung lanza tecnología para proteger la batería de sus teléfonos

Lo que llama la atención es que el manual no hace referencia a la opción de expandir el almacenamiento mediante una tarjeta microSD, y tampoco hay detalles sobre el cargador incluido, por lo que el S21 FE se sumaría a los S21, Z Fold3 y Z Flip3 como otro de los teléfonos que se venden sin cargador incluido.