A través de redes sociales, Panos Pannay, jefe de Windows, mencionó que el nuevo sistema operativo de Microsoft será lanzado el próximo 5 de octubre de forma gratuita para los primeros usuarios con Windows 10. 

Lo anterior no significa que todos los usuarios podrán instalar Windows 11 desde el 5 de octubre, pues tal como sucede con muchas actualizaciones importantes, esta se desplegará en distintas fases. 

La compañía estima que todos los dispositivos que cumplan los requisitos sugeridos estarán recibiendo Windows 11 para mediados de 2022.

La actualización aparecerá desde la herramienta de Windows Update en la configuración del equipo.

No habrá compatibilidad con aplicaciones Android

Una de las características que más emocionó a los usuarios en la presentación de Windows 11 fue la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android gracias al trabajo de la compañía en colaboración con Amazon e Intel, pues la tienda de aplicaciones que permitirá descargar estas aplicaciones será la Amazon App Store.

Aaron Woodman, gerente general de marketing en Windows reveló que esta característica llegará más adelante, y que primero sería lanzada para los Windows Insiders. 

Woodman no se comprometió a dar una fecha concreta para la llegada de esta característica, pero adelantó que estará disponible en las versiones beta en los próximos meses. Esto significa que probablemente la compatibilidad con aplicaciones Android llegue a la mayoría de los usuarios en algún momento del 2022.