Diseños de PCs gamers hay muchos y muy coloridos, algunos con múltiples luces RGB y luego está el gabinete de esta PC de CyberPowerPC parece que respira.

Logra este efecto gracias a sus 18 ventilas automáticas que abren y cierran cada vez que la PC necesita más aire, y esto es como si vieras a un ser viviente.

Lo bueno, lo malo y lo feo: consola vs PC Gamer

El gabinete de esta PC que “respira”

En primer lugar, el gabinete funciona leyendo los sensores de temperatura de la PC cada cinco segundos, con esta lectura decide si abrirá o cerrará diferentes ventilaciones.

Si estás viendo algún video en YouTube o bien haciendo alguna actividad que no requiera gran uso del CPU, las ventilas automáticas permanecerán cerradas, manteniendo el increíble diseño.

En cambio, las ventilas automáticas se abrirán gradualmente a medida que aumente la temperatura, por ejemplo si está ejecutando un juego con la configuración máxima.

Este tipo de modelo del gabinete de esta PC es completamente inusual y único de ver y está inspirado en edificios como las torres Al Bahr, que tienen una fachada dinámica computarizada.

“Estos ajustes no se limitan a una simple apertura y cierre, sino a la apertura y ajuste en tiempo real a cada grado de cambio de temperatura”, dice Nam Hoang de CyberPowerPC.

CES 2022: Arcade1Up lanza nuevos gabinetes retro

Ventilación inteligente es el futuro

Las ventilas automáticas detectan de forma inteligente el entorno y se contrae y expande constantemente para adaptarse a la situación con microajustes.

Como resultado de más de seis meses de desarrollo, CyberPowerPC dice que esto “no se trata de un flujo de aire máximo, sino de un flujo de aire inteligente gracias a sus ventilas automáticas«.

PCWorld informa que el gabinete estará disponible por primera vez en la serie de PC Kinetic de CyberPowerPC a finales de este año.

El gabinete de esta PC con ventilas automáticas se presentó en el CES 2022, y podríamos tenerlo en tiendas por un precio de 250 dólares, sólo si hay suficiente demanda.

Y tú, ¿le integrarías un gabinete con ventilas automáticas a tu PC? No te pierdas la cobertura completa del CES 2022 por Unocero.