Final Fantasy VII Remake fue desarrollado durante muchos años y finalmente salió a la venta en abril de 2020 en PlayStation 4. Un año después, la fanaticada recibió una versión optimizada para PlayStation 5 llamada Final Fantasy VII Remake Intergrade que además incluyó un nuevo capítulo.

En pocas palabras, el juego tiene más de un año y medio en el mercado y es hasta ahora que hará su debut en PC, anunciado en el marco de The Game Awards 2021 y programado para este próximo 16 de diciembre.

Parece que no hay nada anormal al respecto; sin embargo, esta llegada a PC será por la cantidad de 70 dólares, cuando por excelencia los juegos son más baratos en dicha plataforma que en consolas, incluso cuando son títulos premier de lanzamiento.

De acuerdo con The Gamer, el precio de 70 dólares estaba a la vista en Epic Games Store -el servicio de PC que lo tendrá en exclusiva-, pero fue escondido una vez que detonaron en redes sociales las reacciones de los usuarios.

La polémica tiene su origen no solo en la antigüedad de Final Fantasy VII Remake, sino también en que los juegos de estreno llegan a un precio de 60 dólares en PC, inclusive aquellos que están en PlayStation 5 y Xbox Series X y S por un costo de 70 dólares, cantidad estandarizada para los AAA de lanzamiento.

Cuando algunos ejecutivos de la industria adelantaron que los juegos de PS5 y Xbox Series se venderían en 70 dólares, la explicación fue que cada vez se necesita más dinero para desarrollar un blockbuster, pero una realidad es que no todos los títulos son de esta naturaleza.

Ahora el temor de algunos usuarios es que la marca de 70 dólares por Final Fantasy VII Remake Intergrade sea la antesala de una nueva estandarización de precios en PC.