Nuevamente usuarios en redes sociales están reportando problemas con la aplicación y banca en línea de BBVA, la cual parece tener problemas con el inicio de sesión, pues muestra el clásico mensajes «Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo».

El popular sitio, Downdetector reportó el mayor pico de anomalías con el servicio desde las 4 de la tarde de este martes 11 de enero, sin embargo, la cuenta oficial de BBVA no se ha pronunciado al respecto.

Las zonas más afectadas según Downdetector son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que en la zona sur del país empiezan a crecer los reportes de fallas con la plataforma.

¿Qué está pasando con BBVA?

Hace unos meses BBVA sufrió una de sus más grandes caídas en los últimos años, dejando sin servicio a millones de personas en todo el país por más de 6 horas, lo que levantó las sospechas de un posible hackeo, sin embargo, el banco reveló que se trató de un problema con sus servidores.

De hecho, Eduardo Osuna, director de BBVA México, dejó claro que la aplicación seguiría presentando fallas, pues estas llegan a ser comunes en días donde se satura el servicio, aunque aclaró que esto puede llegar a suceder en días de quincena o en temporada de festividades. Lo curioso es que esto no sucedió ni en diciembre ni ha pasado en quincena.

Por otro lado, algunos usuarios mencionan que pueden usar la aplicación y banca en línea sin ningún problema, por lo que no está claro qué podría estar originando esta intermitencia en el servicio.

Citibanamex se suma a las fallas

Minutos más tarde, la plataforma propiedad de Ookla reportó fallas en México con Citibanamex en Ciudad de México y Guadalajara, los cuales están relacionados con los de BBVA, pues los usuarios también indican que les es imposible inciar sesión con su cuenta.

Actualización: 18:33 hrs martes 11 de enero

Tanto BBVA como Citibanamex ya no presentan fallas o intermitencia en México.