Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sirve o no mi iPhone con LTE?

Hace unos días Telcel anunció su red 4G LTE, acá tenemos la entrevista con uno de sus directivos, los planes y precios y el video...

Hace unos días Telcel anunció su red 4G LTE, acá tenemos la entrevista con uno de sus directivos, los planes y precios y el video de cuando probamos la red con el Motorola RAZR HD, pero lo que nos interesa aclararte son las dudas que han surgido en torno a la compatibilidad entre esta nueva red y el iPhone 5 (que salió hace una semana y se agotó).

La confusión surgió porque el iPhone 5 se vendió justo unos días antes del lanzamiento de la red 4G LTE de Telcel. En dicha conferencia se aclaró que el teléfono sí funcionaría con esta red pero hasta enero del próximo año, una vez que lancen una actualización que no estuvo lista por la gente de Apple.

Para que la red LTE funcione se necesitan dos cosas: hardware  y chip compatibles con la red. Puedes tener el SIM pero si tu teléfono (hardware) no es compatible con LTE entonces no va a servir y viceversa. Por lo tanto, ningún modelo previo al iPhone 5 funcionará con LTE. En esta página de Apple puedes ver los países compatibles con esta red (suponemos que México aparecerá en enero).

El iPhone 5 que vende esta operadora en México es el modelo A1428 (GSM) por lo que la red LTE también te funcionaría en Estados Unidos y Canadá (si tienen el servicio).

Por otra parte el iPhone 5 que vende Iusacell funciona con su red HSPA+ que sí es considerada oficialmente como 4G pues la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), agencia que regula los estándares, integró la tecnología HSPA+ como 4G (su red es 4G más no LTE). ¿La confusión aquí? Un término de mercadotecnia antes de la regulación.

¿Y el Galaxy S III?

Si ya tienes uno o acabas de comprarlo, lamentamos decirte que no será compatible con LTE pues el Galaxy S III LTE saldrá el próximo año.

En esta nota puedes ver los aparatos que son compatibles ahora con 4G LTE de Telcel y los que vendrán para 2013 así como las zonas en las que ya funciona esta red.

 

Referencias: Apple, Iusacell, Telcel

Comentarios