Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si Wozniak dirigiera Apple, trabajaría con Google

Steve Wozniak, cofundador de Apple, indicó en una entrevista que de estar aún en la compañía que comercializa el iPhone y iPad, la colaboración con...

Si Wozniak dirigiera Apple, trabajaría con GoogleSteve Wozniak, cofundador de Apple, indicó en una entrevista que de estar aún en la compañía que comercializa el iPhone y iPad, la colaboración con Google para crear mejores productos sería una posibilidad viable. Él continúa afirmando que los dispositivos de la manzana podrían mejorar y que hay tecnología que funcionaría mejor si hubiera mayor apertura entre empresas.

En una entrevista para BBC, Wozniak menciona cómo es que la tecnología de búsqueda de Google entrega mejores resultados en el sistema de reconocimiento de voz de los dispositivos Android que lo que puede hacer Siri en iPhone.

“A veces digo ‘Ir al restaurante Joe’s’ y [Siri] no sabe dónde está el restaurante Joe’s. Y usualmente encuentro que Android sí lo sabe…ese es probablemente el futuro de la inteligencia para computadoras  que tengan inteligencia artificial  y se vuelvan más brillantes. Le pido a Dios que Apple y Google sean socios en el futuro”, dice Steve.

Wozniak está consciente de que cada empresa debe buscar la generación de ganancias por su cuenta, pero también encuentra que el acceso libre o con restricciones mínimas a la tecnología de otros se traduciría en beneficios importantes para el futuro.

“Una cosa que debes recordar es que una compañía siempre debe generar dinero”, afirma Steve, y aumenta: “Creo que debería haber un mundo donde puedas tener la licencia de algo por un precio justo. Hay cosas buenas que veo en los teléfonos Samsung que desearía estuviesen en mi iPhone. Desearía que Apple las usara y pudiera usarlas…desearía que todos tuvieran licencias cruzadas y compartieran la tecnología avanzada, así todos nuestros productos sería mejores, llegaríamos más lejos”.

Es probable que Steve tenga razón respecto a la forma como todas las empresas podrían beneficiarse entre sí, no obstante, la importancia de tener una patente sobre algo o llegar a un logro antes que el rival ha puesto obstáculos importantes entre las principales empresas, por lo que la idea de Wozniak donde Google y Apple colaboren se ve muy lejana, aunque no imposible.

Basta con recordar que los servicios de Google solían estar incluidos al centro del funcionamiento de iPhone, e incluso Steve Jobs invitó a Eric Shmidt, exdirector general de Google, al evento de presentación del smartphone de Apple en 2007, momento en el que Schmidt dijo a manera de broma: “Steve, he tenido el privilegio de unirme a la mesa, y como ha habido tanta relación entre ambas mesas [la de Apple y Google], pensé ‘deberíamos unir las compañías y llamarla AppleGoo’”.

Este momento en particular se puede ver en el enlace de la referencia.

Referencia: BBC, YouTube

 

Comentarios