Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sí se construirá el nuevo campus de Apple

Apple ya tiene permiso de iniciar la construcción de sus nuevas oficinas en Cupertino. El martes, los planes para aprobar el campus en forma de...

Anillo de AppleApple ya tiene permiso de iniciar la construcción de sus nuevas oficinas en Cupertino. El martes, los planes para aprobar el campus en forma de OVNI fueron sometidos a una votación por el consejo de la ciudad y con una votación unánime, se le ha dado luz verde al proyecto. El consejo todavía debe tener una junta el 15 de noviembre para dar su voto final sobre la construcción del Apple Campus 2, pero después de la respuesta del consejo, parece que para la compañía de la manzana, eso no será problema alguno.

Tim Cook, el CEO de Apple, celebró la noticia y a través de un tweet comentó al respecto. “Nuestro hogar para la innovación y creatividad durante las décadas que vienen. El Cupertino City Council aprueba de forma unánime el proyecto del nuevo campus de Apple.” Aunque el proyecto como tal ya está aprobado, el edificio de HP que por ahora ocupa el lugar de las nuevas oficinas será demolido hasta finales de este año y el campus en sí estará listo para recibir a los 14,000 empleados que caben en las nuevas oficinas hasta 2016.

Nuevas oficinas de AppleOriginalmente, la estructura en forma de OVNI fue una idea de Steve Jobs con la que pretendía reflejar los ideales tanto éticos como de diseño de la compañía: montones de ventanas, cuatro pisos en forma círculo y un afán por regresar al lugar a su estado original con muchos espacios abiertos, montones de plantas y robles típicos de la región de Silicon Valley.

El primer modelo físico del proyecto que el público pudo ver fue revelado por Apple para San Jose Mercury News hace unos días y ahora, el mismo sitio ha declarado que aunque falta el voto final, el nuevo campus de Apple es prácticamente una realidad. El proyecto ya fue retrasado una vez pues la construcción debía empezar el año pasado, pero el mayor posible conflicto, que eran los votos del consejo, ya fue superado y parece ser que ahora sí es sólo cuestión de tiempo hasta que el nuevo campus de la gigante tecnológica Apple esté completo.

Referencia: San Jose Mercury News

Comentarios