Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seagate anuncia su disco de 3 TeraBytes

Sin duda que las necesidades de almacenamiento siguen creciendo. Los consumidores demandan más  capacidad para almacenar videos de alta definición, fotos y música. Así, Seagate,...

seagate_3TBytesSin duda que las necesidades de almacenamiento siguen creciendo. Los consumidores demandan más  capacidad para almacenar videos de alta definición, fotos y música. Así, Seagate, uno de los más populares fabricantes de discos duros y de dispositivos de almacenamiento, ha sacado a la luz pública y ya disponible inmediatamente -al menos en los Estados Unidos- su primer disco duro portátil de 3 Terabytes.

Este dispositivo es parte de la familia de discos duros GoFlex. El disco de 3 Terabytes usa un adaptador que se acopla flexiblemente para adaptar la interfaz USB 2.0 a la USB 3.0, o a una conexión Firewire 800, que entrega sin duda el desempeño y las velocidades de transferencia necesarias. Con ello, los usuarios pueden crear, guardar y acceder a contenidos en máquinas con sistema operativo Windows o Mac OS X.

Un reporte reciente por Parks Associates indica que el consumidor casero promedio crecerá en necesidades de almacenamiento por algo así a 900 GBytes por año para cuando termine el 2014, esto debido a descargas de video, copias de discos Blu-ray y un incremento en las capacidades para grabar video de la televisión. El nuevo disco de Seagate entrega una alta capacidad de almacenamiento y  respaldo contínuo con software de encripción para manetener todos los datos a salvo y seguros. Lsa interfaz estándar USB 2.0 puede ser actualizada a la 3.0, o a Firewire 800, acoplándolo con el adaptador adecuado para incrementar el desempeño de transferencia hasta 10 veces, para copiar o compartir archivos fácilmente.

El vicepresidente (y analista) de Parks Associates, Kurt Scherf, dijo que “ya que la calidad en la definición de las cámaras digitales se ha incrementado, los dispositivos que reproducen estos contenidos, como los marcos de fotografías digitales y los reproductores mp3, son cada vez son más populares, la demanda para descargas música y video continúa creciendo y cada vez se acumulan más archivos en casa“. Y agregó: “Los consumidores activos en la creación de contenidos digitales verán crecer sus necesidades de almacenamiento unas nueve veces para el 2014, demandando alta capacidad y soluciones de almacenamiento fáciles de usar“.

El disco 3TB GoFlex externo de Seagate es compatible con Windows y Mac OS. Cada disco incluye un manejador de archivos NTFS para Mac, de manera que los datos almacenados puedan ser accesibles ya sea en computadoras con Windows o Mac OS X sin necesidad de reformatearlo. El manejador NTFS simplemente se instala una sola vez en las computadoras Mac y entonces se pueden leer y escribir datos en discos formateados en Windows.

El costo del 3TB GoFlex Desk External Drive con adaptador USB 2.0 puede comprarse a través de Seagate.com directamente. El precio sugerido es de 249.99 dólares.

Fuente: Engadget

Comentarios