Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se dispara repentinamente la adopción de iOS 10

iOS 10, la actualización del sistema operativo más nueva de Apple, ha conseguido una aceptación mucho más rápida que cualquier otra versión, según la empresa de...

ios-10

iOS 10, la actualización del sistema operativo más nueva de Apple, ha conseguido una aceptación mucho más rápida que cualquier otra versión, según la empresa de marketing móvil Fiksu.

Actualmente, iOS 10 está instalado en el 66.7 por ciento de dispositivos activos, esto después de un mes después de su lanzamiento. Eso significa que dos terceras partes de los usuarios que cuentan con dispositivo con iOS, están corriendo la última versión del sistema operativo.

Lo que llama la atención es que durante las dos primeras semanas, la adopción de iOS 10 fue más lenta a comparación de iOS 6 en adelante. Sin embargo, a finales de septiembre, la nueva actualización dio un brinco inesperado.

El hecho de que repentinamente se incrementara el uso de iOS 10 en los usuarios es un patrón inusual en términos de nuevas actualizaciones de Apple. Por lo general, la adopción de éstas es más paulatina. Del 27 de septiembre al 4 de octubre, hubo un incremento del 20 por ciento.

ios-10

No queda claro por qué surgió este inesperado fenómeno en la adopción de iOS 10, pero podría estar relacionado a que Apple tardó en notificar a los usuarios para impulsarlos a que actualicen su software desde la configuración.

Como una forma de comparación, a iOS 9 le tomó una sola semana ser instalado en el 50 por ciento de los dispositivos móviles de Apple, pero tardó más de un mes en llegar a la mayoría de los usuarios y dos meses y medio para alcanzar el 70 por ciento. Dicha tasa de aceptación fue más alta que la de iOS 7 y iOS 8.

Nunca habíamos visto una aceleración tan repentina en la curva de aceptación de una actualización iOS“, mencionó Tom Cummings, estratega de mercado en Fiksu.

También comentó que las primeras dos semanas habían sido mediocres, pero que la corrección de errores, el crecimiento de la popularidad de aplicaciones integradas a iMessage y otras características de la nueva actualización, hicieron que la confianza en los usuarios aumentara.

iOS 10 se caracteriza por la posibilidad de mandar mensajes más dinámicos, es decir, ahora se pueden aplicar GIFs animados. De igual manera, con este sistema operativo la cámara tiene reconocimiento facial y generación de collages de forma automática, entre otras funciones.

Referencias: Techcrunch, Fiksu

Comentarios