Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook se convierte en herramienta de trabajo

Facebook se quiere volver productivo y ahora crea una versión de trabajo llamada Workplace. Ya hay diferentes herramientas que buscan llevar el flujo de trabajo...

facebook-workplace

Facebook se quiere volver productivo y ahora crea una versión de trabajo llamada Workplace.

Ya hay diferentes herramientas que buscan llevar el flujo de trabajo más allá de los simples y aburridos correos. Está Slack, que se convirtió en un startup muy popular y también Yammer de Microsoft, que quiere ser una red social de trabajo. Ahora, estos dos se tendrán que enfrentar a la gran amenaza del rey de las redes sociales.

Facebook Workplace es casi idéntico al Facebook que ya usamos y conocemos con algunas diferencias como la barra azul más oscura en la parte superior, el logo de la empresa en la esquina izquierda y, por supuesto, no hay anuncios en toda la plataforma.

Con esta herramienta se podrán publicar actualizaciones que se pueden comentar, crear grupos de trabajo con diferentes permisos de privacidad, transferir archivos de manera ilimitada, estar conectado con cualquier empleado simplemente con un mensaje en Messenger o con videollamadas. Incluso, se pueden crear grupos con empleados de diferentes empresas para que puedan trabajar en sintonía.

workplace-screenshot

Básicamente es lo mismo que Facebook pero con tus compañeros de trabajo. La única gran diferencia es que este es un servicio de paga. Entre más empleados tengas más barato es: si tienes hasta mil empleados pagarás 3 dólares por cada cuenta; de 1,001 a 10,000 empleados son 2 dólares por cuenta y si tienes más de 10,001 empleados te costará 1 dólar por cuenta.

Facebook Workplace será gratuito para instituciones sin fines de lucro y educativas. Si sigues en la escuela, podrás decirle adiós a tus grupos de clases en tu Facebook personal y podrás juntar todo en tu cuenta de Facebook Workplace.

Aunque sí ofrece algunas herramientas para los equipos de sistemas de diferentes empresas, Facebook Workplace no es la solución perfecta para compañías, es por eso que también se integra con otros servicios informáticos como G Suite, Microsoft Azure, entre otros.

Por ahora sólo está está disponible el registro de esta plataforma que llegará a partir del 1 de enero de 2017.

Fuente: Workplace

Comentarios