Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung y Corning trabajarán en un proyecto conjunto

Corning, fabricante de las famosas cubiertas Gorilla Glass, y Samsung, que además de sus dispositivos móviles, es conocido por crear pantallas de tecnología y calidad...

Corning, fabricante de las famosas cubiertas Gorilla Glass, y Samsung, que además de sus dispositivos móviles, es conocido por crear pantallas de tecnología y calidad superior, anunciaron que se han unido para crear un producto que aproveche las fortalezas de ambas empresas.

Aprovechando que Gorilla Glass es una de las tecnologías que más dispositivos utilizan para evitar que los rayones aparezcan en la superficie de los mismos, la unión entre estas firmas dará como fruto el desarrollo y fabricación de un sustrato de vidrio que se adaptará a la rápida expansión en el mercado de los displays OLED, bajo el nombre de “Lotus Glass”.

Samsung ya tiene algunos buenos ejemplos de la tecnología OLED en su haber, incluyendo el Super AMOLED Plus incluido en su Samsung Galaxy SII y, por supuesto, en su gama de televisores OLED también.

Las fuerzas combinadas de estos dos nombres producirán el mencionado sustrato de vidrio con un panel OLED para ser usado por Samsung y, según el comunicado de prensa, por “el mercado de Corea”, lo que podría significar que el producto sea comprado por empresas como LG.

La tecnología basada en OLED ha dado ingresos que se espera que hayan superado los 4 mil millones de dólares en el 2011 y para 2018 podrían llegar a más de 20 mil millones de dólares (o aproximadamente el 16% de la industria de displays en total).

Fuente: BGR

Comentarios