Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung trabaja en reloj inteligente

Samsung está trabajando en un reloj inteligente para competir con Apple, empresa que supuestamente también está desarrollando su propia versión de smartwatch. El cometido de...

Samsung Smartwatch

Samsung está trabajando en un reloj inteligente para competir con Apple, empresa que supuestamente también está desarrollando su propia versión de smartwatch. El cometido de este proyecto es diversificar la oferta frente a un mercado de smartphones ya saturado.

De acuerdo con Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile, la compañía “ha estado preparando el reloj por largo tiempo…estamos trabajando muy duro para alistarnos para ello. Preparamos  productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de ellos,” dijo el ejecutivo en entrevista para Bloomberg.

Aparentemente, tanto Apple como Samsung están trabajando arduamente para crear un reloj inteligente que no sólo destaque de entre otros ya existentes, sino que también sea un gadget que el usuario en realidad quiera y necesite usar. También es probable que se unan otras empresas a esta competencia.

Hace unas semanas surgió el rumor de que Samsung tenía preparados dos dispositivos adicionales a Galaxy S 4 para complementar su oferta de 2014; uno sería el reloj inteligente que se integraría con el nuevo teléfono insignia de la coreana, y otro, una versión más pequeña, similar al Galaxy SIII mini.

De ampliar la oferta de dispositivos hacia terrenos externos a los smartphones y tabletas, las principales empresas podrían lograr el declive que algunos analistas estiman que tendrá esta industria dentro de algunos años.

Según Bloomberg, para 2017 el crecimiento del mercado de terminales móviles bajará del 27% actual a un 9.8%, por lo que es necesario que la principales marcas busquen nuevas propuestas con las cuales seguir atrayendo a los usuarios.

Lee Young no reveló cuál podría ser el funcionamiento o precio del reloj inteligente de Samsung, pero es probable que sea para este mismo año como una forma de complementar a Galaxy S 4.

Referencia: Bloomberg

 

Comentarios