Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Pay ya viene a México

La tecnología de los pagos digitales se ha vuelto muy de moda en los últimos años, con la introducción de servicios como Apple Pay, Android...

samsung-pay-mexico

La tecnología de los pagos digitales se ha vuelto muy de moda en los últimos años, con la introducción de servicios como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, todos quieren una gran rebanada de pay del futuro de los pagos con celulares.

Estos servicios se están desplegando en varios países como Estados Unidos, Inglaterra y algunas regiones de Europa, pero todo apunta a que Samsung está haciendo preparativos para traer Samsung Pay a México.

Apareció en LinkedIn una vacante de trabajo para Samsung en la Ciudad de México titulada “Business Development Sr. Manager – Samsung Pay”. Aunque Samsung pudo haber listado el puesto de una manera mucho más general, el mismo título menciona que es un puesto específicamente para Samsung Pay, lo cual significa que habrá alguien trabajando en la plataforma para implementarla en México, quizá hasta en más regiones de Latinoamérica.

samsung pay mexico

Pasó algo similar con Apple que publicó vacantes para sus tiendas y después Tim Cook confirmó que llegarán a México, así que podría suceder algo similar con Samsung.

Todavía falta mucho para que esta plataforma esté disponible en nuestros celulares porque necesitan encontrar a esa persona que estará encargada, capacitar a la persona y después que haga lo necesario para desplegar el servicio en el país.

Nos gustaría que fuera fácil, pero hay muchas barreras que la compañía debe de superar para que este servicio esté funcionando en Mexico.

Lo primero son los dispositivos compatibles, ya el Note 5 y los diferentes Galaxy S6 ya están disponibles en México entonces no es tanto problema. El problema es con los siguientes dos pasos.

En el sitio de Samsung Pay se explica que el servicio funciona con algunas compañías telefónicas, esto significa que Samsung tendría que negociar con Telcel, AT&T, Movistar, etc para hacer que esto pueda ser utilizado en la región. Y el tercer paso son los bancos, no se qué está peor, si negociar con las compañías telefónicas o lidiar con los bancos, con ambos es muy dificil de trabajar y hacer un trato.

No mencioné posibles problemas legales que pudieran existir para Samsung Pay en México, pero en resumen es mucho trabajo todavía para la persona encargada para que pueda implementar todo este complejo sistema en nuestro país.

Preguntamos a la agencia de relaciones públicas de Samsung para ver si sabían algo al respecto y su respuesta fue:

seguimos sin update hasta el momento.

Independientemente del tiempo que vaya a tardar Samsung, es muy bueno que alguien ya esté buscando en implementar estos servicios en el país. Es tecnología muy buena, con seguridad para los usuarios y que podría revolucionar la manera en que hacemos los pagos en el futuro del país.

Comentarios