Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Brave, el nuevo navegador que bloquea anuncios peligrosos

Brendan Eich es el creador de JavaScript y el co-fundador de Mozilla. En el 2014 renunció a su posición como CEO debido a algunas percepciones...

brave00

Brendan Eich es el creador de JavaScript y el co-fundador de Mozilla. En el 2014 renunció a su posición como CEO debido a algunas percepciones políticamente incorrectas. Ahora regresa con su nuevo navegador, Brave, el cual está diseñado para quitar los anuncios que comprometen la privacidad de los usuarios y los sustituye por anuncios tontos. La idea no es el anuncio por sí mismo, sino los anuncios malos.

“Todos hablan del “ad blocking”. Los bloqueadores pueden hacer de la experiencia del usuario algo mucho mejor, pero como Marco Armenta hizo notar, hay mucha gente que no se siente a gusto. Se siente como tener un paseo gratis o incluso empezar una guerra. Usted nunca dará click en un anuncio, pero el hecho de que se pueda ver debe tener algún valor, por pequeño que sea. Con el suficiente número de personas bloqueando anuncios, el modelo económico principal de la web está en peligro”.

El navegador bloquea la “mala propaganda”, usa HTTPS y bloquea las cookies. Puede verse en acción aquí:

La idea básica es regresar a los anuncios simples, de manera que se pueda proteger la privacidad del usuario y hacer que las páginas carguen más rápido. A diferencia del AdBlocker (los programas bloqueadores de anuncios), que eliminan todos los anuncios, los sitios web pueden obtener algunas utilidades pues no desaparecen del todo.

Actualmente Brave está en beta en su versión 0.7. Es de código abierto, el cual está alojado en GitHub. Es para iOS, OSX, Windows, Linux y Android. Y no, no es una derivación de Firefox, aunque la gente que trabaja en el proyecto conoce el código base muy bien. La pregunta es ¿en qué se basa el nuevo navegador? La respuesta es Chromium, la versión de código abierto de Chrome.

Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro. Firefox ha tenido algunos problemas en el pasado y quizás sí, sea la hora de tener una derivación que se brinque las dificultades de la arquitectura original de Firefox. Tal vez en un futuro veremos esto como una idea estupenda. Pero tiempo al tiempo.

Referencias:

Brave https://www.brave.com/
i-programmer https://i-programmer.info/news/86-browsers/9366-brendan-eich-launches-brave-new-browser.html

Comentarios