Durante el cuarto trimestre de 2021, los ingresos consolidados de Samsung alcanzaron los 63 mil 700 millones de dólares.

Se trata de un récord trimestral para Samsung, quien señaló en su reporte de ganancias que el crecimiento de sus ingresos durante el periodo fue impulsado principalmente por la expansión de las ventas de sus teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos.

No obstante, durante el periodo comprendido, Samsung registró una baja en su beneficio operativo al reportar 11 mil 500 millones de dólares, cantidad menor a la presentada al trimestre previo.

Samsung se está quedando atrás en la carrera hacia el metaverso

Samsung explicó que esto se debió a las bonificaciones que repartió a los empleados durante la temporada.

Máximos históricos de Samsung.

En lo que se refiere al 2021, fue un año donde Samsung registró máximos históricos en sus ingresos, 232.5 mil millones de dólares y en sus ganancias operativas, 42.9 mil millones.

A pesar de que, como medio mundo, la tecnológica surcoreana enfrentó el problema de la escasez de memorias, esto afectó de forma ligera los precios.

Por lo anterior, la demanda de este tipo de productos se mantuvo fuerte, pero no fue tan agresiva como generalmente lo hace Samsung después de considerar sus niveles de inventario así como perspectivas de mercado.

La división de memoria de Samsung presentó ingresos consolidados por 21.6 mil millones de dólares y una ganancia operativa de 7.35 mil millones.

Es oficial: Samsung presenta el primer chip para smartphones con GPU AMD ray tracing

Mercado premium.

El negocio combinado de electrónica de consumo y dispositivos móviles de Samsung se vio favorecido por la alta demanda de productos premium, especialmente sus smartphones, así como sus PC, tabletas y dispositivos portátiles.

Sin embargo, al igual que durante el trimestre anterior, la rentabilidad de la división se vio afectada por los esfuerzos de mercadotecnia para sus dispositivos plegables así como el lanzamiento de sus próximos modelos.

Para este año, Samsung espera un crecimiento en su negocio de memorias a partir de una mayor demanda de servidores así como en su negocio de paneles de visualización a partir de los nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes.