Microsoft reportó ganancias e ingresos mejores a lo esperado durante el segundo trimestre fiscal, esto gracias a su servicio de computación en la nube Azure y a su división de videojuegos Xbox.

De acuerdo con la empresa tecnológica, los ingresos en el periodo comprendido aumentaron 20 por ciento a 51 mil 730 millones de dólares.

Call of Duty dejaría de ser anual con la llegada de Microsoft

Por su parte, las ganancias de Microsoft registraron 2.48 dólares por acción y los ingresos netos fueron de 18 mil 770 millones de dólares, esto indica que se elevaron 21 por ciento a lo contemplado por los analistas.

Xbox y Azure empujan a Microsoft.

Durante 2021, Microsoft anunció a sus inversores y analistas de mercado que su división de videojuegos registró un nuevo récord de ingresos.

Según los datos compartidos por Redmond, los ingresos en esta rama se incrementaron un 17.7 por ciento respecto a los de 2020, especialmente gracias a la venta de contenidos y servicios.

De acuerdo con el desglose de Microsoft, los ingresos correspondientes a venta de contenidos y servicios se elevaron un 8.8 por ciento, mientras que la de consolas creció un 63.3 por ciento en comparación con el año anterior, gracias a la llegada de la nueva generación de consolas.

En total, la división de videojuegos de Microsoft ingresó 16 mil 280 millones de dólares, de los cuales 3 mil 700 millones fueron por la venta de hardware y 12 mil 600 millones por contenidos y servicios.

De forma no oficial, se calcula que las ventas del Xbox Series X y Xbox Series S ya han alcanzado los doce millones de unidades en todo el mundo.

Este trascendido adquiere sentido cuando se apunta que las ventas del Series S han funcionado mejor de lo previsto.

Pero ojo, no todo es miel sobre hojuelas ya que la Series X se han visto afectadas por la escasez en la cadena de suministros.