Call of Duty es la joya de la corona de la compra realizada por parte de Microsoft sobre Activision Blizzard, la calidad de sus juegos ha sido muy irregular en sus últimas entregas anuales, pero todo parece indicar que esto cambiará en el futuro.

¿Call of Duty se va de Play Station? Xbox ya tiene una respuesta

Call of Duty dejaría de ser una franquicia de entrega de juegos para cada año, según un reporte de Bloomberg, algunos empleados de un alto nivel dentro de Activision están analizando cambiar el calendario de publicación de COD, que comenzó a ser anual a partir del 2005.


Lo anterior se da en el marco de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el hipotético cambio no estaría afectando a la franquicia a corto plazo, es decir, la próxima entrega de Call of Duty seguirá bajo el mismo modo de lanzamiento que conocemos.

Los fans de la IP han reaccionado de forma positiva ante el posible cambio de lanzamiento de los juegos. De hecho los usuarios llevan ya un tiempo pidiendo que los tiempos de vida de los juegos sean más largos para poder disfrutar la experiencia.

Microsoft apoyaría otros juegos aparte de Call of Duty

Si bien los posibles cambios de las fechas de desarrollo de Call of Duty coinciden con la llegada de Microsoft como nuevos dueños, es muy probable que la empresa de Redmond les dé mayor libertad creativa a varios de los estudios que forman parte de Activision Blizzard a partir de que se concrete la adquisición.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, los trabajadores de Activision se sienten optimistas sobre la adquisición de Microsoft, aún a pesar del temor de varios despidos dentro de la compañía.

Activision prácticamente ponía a todos sus estudios al servicio de Call of Duty, provocando que juegos de importantes IPs como Tony Hawk’s Pro Skater, Spyro, Crash, Guitar Hero cayeran en el total olvido o no se tuvieran planes para ellas.