Durante esta semana Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard, situación que sin duda cimbró al mundo de los videojuegos. Más allá de la cantidad del acuerdo, para muchos la gran duda que quedó en el aire fue lo si grandes franquicias como Call of Duty dirían adiós a PlayStation.

La pregunta no es cosa menor, si consideramos que el pago de Microsoft cercano a los 68 mil 700 millones de dólares por un estudio que enfrenta serio problema de reputación, debería de garantizar especialmente grande y exclusivo para Xbox.

Microsoft comprará Activision:¿Cómo afectará a Sony y PlayStation?

Así, la gran pregunta en redes sociales tenía como fin descubrir su Call of Duty, sin duda uno de los títulos más rentables y populares de Activision Blizzard, se convertiría en una exclusiva de Xbox.

Hoy la respuesta ha llegado a mano de Phil Spenser, director de Microsoft Gaming, quien desde su cuenta de Twitter ha decidido dar fin a la especulación.

Mediante su cuenta de Twitter, Spenser aseguró que por ahora los jugadores PlayStation pueden estar tranquilos.

Y es que Microsoft, según lo dicho por el directivo, pretende mantener los acuerdos entre Activision y Sony existentes hasta antes de la adquisición.

De manera puntual, en el mensaje publicado, Spenser indica:

«Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación»

¿Qué pasará entre Xbox, PlayStation y Call of Duty?

Aunque las declaraciones de Spencer pueden dar cierta tranquilidad, no podemos asegurar que la situación está resuelta del todo.

En principio, no podemos olvidar que la compra está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, por lo que muchas cuestiones pueden cambiar en el proceso.

Adicional, cuando el representante de Xbox habla sobre «nuestro deseo» entre líneas podría leerse que la permanencia de Call of Duty en la plataforma de PlayStation estaría ligada a una serie de condiciones que Sony podría no aceptar.

Lo cierto es que lo que está en juego no es cosa pequeña. Call of Duty fue el responsable, en gran medida, de una gran cantidad de las ventas registradas para PlayStation 3 y PlayStation 5, al tiempo que ahora en manos de Xbox es una carta que daría a Microsoft las armas necesarias para dictar nuevas reglas en el juego de las exclusivas.