Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung estará pronto en la mayoría de los teléfonos de gama alta

Samsung es una de las compañías de tecnología más importantes de los últimos años, su negocio va más allá que solo vender teléfonos. Seguramente los...

Samsung es una de las compañías de tecnología más importantes de los últimos años, su negocio va más allá que solo vender teléfonos. Seguramente los smartphones y los electrodomésticos sean los productos que más popularidad tienen en el mercado, pero esta compañía también fabrica barcos de carga, turbinas para aviones e incluso tiene una división de tecnología militar en Corea.

Un teléfono es construido y vendido por una compañía, pero en su interior trae partes que han sido desarrolladas, diseñadas y construidas por otra empresa, como por ejemplo el procesador, la cámara, la batería o la pantalla. De hecho es en esta última pieza donde Samsung ha ido ganando cuota de mercado año con año. El poder adquisitivo de la empresa ha dado la facilidad de hacer inversiones millonarias para colocar a Samsung Display muy por encima de sus contrincantes como Japan Display, Sharp o LG Display.

Por esto no nos referimos a que la tecnología de Samsung Display es infinitamente superior (que sí lo es en algunos casos), pero en lo que otras empresas no podrán igualar a Samsung Display en poco tiempo, es la capacidad de fabricación y distribución en masa.

Según el último informe de UBI Research, Samsung tendrá una cuota de mercado del 72% en la fabricación de pantallas OLED para el año 2020, esto gracias a que cada vez más compañías están optando por paneles OLED para la fabricación de sus equipos de gama alta, y Samsung es el preferido de muchos para esta labor.

De hecho, hace un par de semanas Apple y Samsung cerraron un acuerdo millonario por 4.3 mil millones de dólares por la fabricación de 160 millones de pantallas OLED para el nuevo iPhone X, es decir, Apple pagó casi la misma cantidad por las pantallas de Samsung para el iPhone 8 que lo que costó construir el nuevo Apple Park.

Los usuarios cada vez son más exigentes y piden  a los fabricantes nuevas características que puedan sorprenderlos año con año, las pantallas de alta nitidez y resolución son una de las cosas que más gusta a las personas, por esta razón cada vez más compañías han empezado a buscar paneles que puedan ofrecer estas características.

Una de las cosas que mantiene la ventaja de Samsung sobre el resto de fabricantes son las pantallas OLED curvas, que ya se han utilizado en el Galaxy S6 Edge, S7 Edge y Huawei Mate 9 Pro. Pero si esto fuera poco, Samsung Display está listo para comenzar a desarrollar en masa pantallas OLED totalmente flexibles, de hecho todo parece indicar que puede ser este mismo año cuando se presente el primer dispositivo con esta tecnología.

Samsung y Apple cierran un acuerdo millonario para la fabricación del nuevo iPhone

Siendo Apple y Samsung dos de las compañías que más smartphones venden es común que Samsung Display comience a ganar cada vez más cuota de mercado, de hecho, el tercer fabricante más grande, Huawei, también ha comenzado a optar por paneles OLED de la compañía coreana. Si Samsung sigue desarrollando tecnología que posiciones sus pantallas por encima que la de sus rivales cada año seguirán elevando su cuota de mercado a pasos agigantados.

Referencias: SamMobile , UBI Research

Comentarios