Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung dejará de vender laptops en Europa

Con la baja en ventas de la PC en distintos mercados, existen opiniones cada vez más constantes que apuntan hacia la desaparición de la computadora...

Samsung dejará de vender laptops en EuropaCon la baja en ventas de la PC en distintos mercados, existen opiniones cada vez más constantes que apuntan hacia la desaparición de la computadora personal como la conocemos para dar paso a los dispositivos móviles, y Samsung ha decidido dar un paso que no deja de llamar la atención, pues abandonará la venta de laptops en Europa.

La condición, aplicable únicamente al mercado europeo, podría proceder del declive en ventas que se ha dado recientemente para el terreno de las computadoras; este retroceso, que no es necesariamente permanente, podría impulsar que se realicen mayores especulaciones respecto a la “muerte de la PC”.

En una declaración a PC Advisor, un vocero de Samsung mencionó: “nos adaptamos rápidamente a las necesidades del mercado. En Europa descontinuaremos las ventas de laptops, incluyendo Chromebooks por ahora. Esto es específico para la región, y no es un necesariamente un reflejo de las condiciones de otros mercados. Continuaremos evaluando ampliamente las condiciones de mercado y haremos ajustes posteriores para mantener nuestra competitividad en categorías emergentes de PC”.

Es importante recordar que previamente Sony decidió deshacerse de su división de cómputo de la marca VAIO, dejando de lado este negocio para enfocarse en el sector móvil, condición que se suma a la lista de hechos que se dirigen hacia la misma constante en donde las empresas han mudado su inversión hacia sectores más “prometedores” que el de la PC.

Por otro lado, las ventas en EUA recientemente han incrementado para dispositivos de bajo costo como las Chromebooks, que siguen teniendo el formato de PC, así que probablemente siga habiendo un mercado a futuro para la computadora personal accesible.

Desde luego, siempre quedarán los usuarios hardcore que a todas luces requieren de un equipo de cómputo poderoso para el trabajo o la diversión, pero de este sector de los clientes no se sabe qué pasará a futuro en cuanto a la oferta de equipos.

Referencia: PC Advisor

Comentarios