Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale un competidor del iPad: el WePad

La empresa de tecnología alemana, Neofonie, lanzó a principios del mes de marzo su versión del iPad de Apple, su propia computadora tipo tablet: la...

wepad

La empresa de tecnología alemana, Neofonie, lanzó a principios del mes de marzo su versión del iPad de Apple, su propia computadora tipo tablet: la WePad. Se trata de un dispositivo similar al iPad que podría convertirse en el competidor más importante de Apple en Europa, para empezar.

Las nuevas plataformas de la tecnología tienen la necesidad de crear alianzas estratégicas con los creadores más importantes de contenidos, lo cual ha cambiado la manera en como se hacen los negocios en la industria del cómputo. Por ello, no es de extrañarse que Jobs haya presentado ya hace un mes, el iAd, un esquema de anuncios para sus dispositivos móviles, el cual pretende dar ganancias extras a quienes se anuncien en las aplicaciones del iPad, iPhone e iPod Touch.

Aparentemente los creadores de contenidos buscan ciertas garantías sobre las utilidades que supuestamente deberían obtener y es claro que esto ha provocado que las cosas, para la industria del cómputo móvil, no resulten tan sencillas y fáciles. Por ello, los fabricantes de dispositivos móviles buscan convencer de las bondades de su plataforma, para así hacer crecer su mercado potencial.

wepad2

Los creadores del WePad han llegado a un acuerdo de distribución con el editor más grande de Europa, Gruner + Jahr. La empresa es responsable de más de 250 periódicos y revistas en Europa, con una fuerte presencia en Alemania. Al parecer Axel Springer, el editor del diario más grande de Europa, Bild, también está en conversaciones para usar el WePad. De la misma manera, la editorial alemana Hubert Burda y Stern, una de las revistas de venta más grande de Alemania (circulación de más de 900.000) también están cerca de llegar a un acuerdo. Revistas como Geo y Gala ya están trabajando en sus respectivas versiones para la WePad.

Tal vez detrás de esta apuesta alemana podría estar una manera de combatir las políticas de precios que  Apple quiere imponer, buscando que sean los propios editores los que pongan sus propias tarifas. Al mismo tiempo, los editores alemanes han bendecido el WePad con una pantalla más grande y un sistema más rápido que los de la iPad’s. El WePad se ejecuta en Google Android y permite a los usuarios tener acceso a la tienda App Android.

He aquí un cuadro comparativo del iPad y el WePad:

wepad1

Habrá que esperar para cuando salga esta nueva computadora. Será una batalla interesante. Todo puede pasar.

Fuente: Tendencias21

Comentarios