Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Safari e Internet Explorer dominan terreno móvil y de escritorio

Durante 2012, el uso de navegadores web en plataformas de escritorio y móviles adquirió nuevas cifras. Mientras que Internet Explorer sigue liderando en sistemas de...

Safari e Internet Explorer dominan terreno móvil y de escritorio

Durante 2012, el uso de navegadores web en plataformas de escritorio y móviles adquirió nuevas cifras. Mientras que Internet Explorer sigue liderando en sistemas de cómputo de tamaño completo, Safari es el líder en el sector de dispositivos móviles. Firefox, Chrome y el navegador de Android también tienen números respetables.

Mercado mundial de navegadores web escritorio

Participación mundial de navegadores web en escritorio

De acuerdo con Net Marketshare, Internet Explorer tiene el 54.77% del mercado mundial de navegadores de escritorio, siendo las versiones 8 y 9 de ese software las que más aceptación han recibido; en segundo lugar, Firefox prevalece con el 19.82% de presencia. Google Chrome tiene el tercer lugar, con 18.04% de participación.

Mercado mundial de navegadores web móvil

Participación mundial de navegadores web en plataformas móviles

El entorno móvil tiene más participantes de relevancia. A pesar de que Android tenga gran despliegue en el mundo por medio de una amplia gama de dispositivos, es Safari el navegador que lidera este sector. Safari tiene el 60.56% de participación, contra un 22.1% del navegador nativo de Android, que lo sitúa en el segundo puesto a nivel mundial.

Opera mini tiene el tercer puesto, con 10.71% de uso, y su contraparte, Opera Mobile, queda mucho más abajo con el 0.62%. Chrome para móviles tiene el 1.48%, debido seguramente a que no es compatible con varios dispositivos Android de gama baja y media, y el navegador de BlackBerry OS tiene el 1.17%.

Destaca Internet Explorer para móviles, que ahora tiene el 1.16% de uso. Anteriormente, ese software no había podido rebasar el límite del 1%, y el que ahora lo haya logrado habla bien de la distribución lograda por Microsoft para su Windows Phone.

Referencia: Net Marketshare

Comentarios