Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sabes en cuántos de tus amigos de Facebook puedes confiar?

Con tantas amistades que uno puede tener, las redes sociales nos ayudan a seguir en contacto con muchos de ellos. Facebook se ha convertido en...

amigos-facebook

Con tantas amistades que uno puede tener, las redes sociales nos ayudan a seguir en contacto con muchos de ellos. Facebook se ha convertido en una red social esencial para muchos, donde tenemos a docenas de amigos agregados y podemos ver todo lo que hacen.

La mayoría tenemos cientos de amigos agregados en Facebook, pero ¿cuántos de esos son personas en las que podrías confiar?

Los investigadores de la Universidad de Oxford hicieron una investigación sobre esta red social y concluyeron que en tiempos de crisis sólo confiamos en 4 personas.

El profesor Robin Dunbar realizó esta investigación analizando los hábitos de 3,500 británicos y encontró que cuando una persona se encuentra en una crisis solo tiene a 4 personas con las que puede apoyarse.

Claro, las redes sociales ayudan bastante a mantener las amistades y Facebook ayuda a que el deterioro de estas sea más lento a comparación de las amistades cara-a-cara; pero eso no evita el deterioro de la calidad de esas amistades, ya que la mayoría terminan convirtiéndose en conocidos simplemente. El tener amistades frente a frente es lo que ayuda a mantener y mejorar una relación.

En promedio los usuarios de Facebook tienen 155 amigos en esta red social y solamente confían en 14 de ellos para tener algún tipo de simpatía en momentos difíciles, pero no todos llegan a ser los amigos que uno necesita en tiempos de crisis. Este número coincide con las 150 personas máximas que supuestamente el cerebro es capaz de mantener una relación.

¿Ustedes cuántos amigos tienen en Facebook? ¿Puedes confiar en más de 4 de tus amigos?

Fuente: Royal Society

Comentarios