Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: nuevos iPhone/iPad tendrán pantalla más grande

La semana pasada se esparció el rumor de que Apple podría estar retrasada con el nuevo iPhone por estar considerando utilizar una pantalla de 4.3”...

AppleLa semana pasada se esparció el rumor de que Apple podría estar retrasada con el nuevo iPhone por estar considerando utilizar una pantalla de 4.3” en el nuevo dispositivo; ahora, un reporte dice que la marca de la manzana está haciendo pruebas de una versión diferente al iPhone principal que tendrá display  de mayor tamaño y que esto mismo se está haciendo con iPad.

El reporte, procedente de The Wall Street Journal, menciona que Apple pidió a las compañías encargadas del ensamblaje de sus dispositivos móviles que presenten prototipos de iPhone con una pantalla más grande (la medida exacta no se conoce), así como de iPad con display de tamaño menor a las 13”.

Lo que indica este diario respecto a la noticia en cuestión es que Apple, como todas las empresas, realiza pruebas de diferentes productos antes de tomar una decisión final, por lo que los prototipos en cuestión podrían no ver la luz nunca, o hacerlo más adelante, no necesariamente este año.

En cuanto a la pantalla de iPhone, los indicios en general hacen pensar que la empresa no presentará una versión del dispositivo con display más amplio pues apenas el año pasado incrementó el tamaño de 3.5” en el iPhone 4S a 4” en el iPhone 5.

Asimismo, esta empresa se ha caracterizado por pregonar el que sus dispositivos tienen el tamaño ideal para ser utilizados cómodamente con una sola mano, algo que dejaría de ser cierto si se incrementara el tamaño de la pantalla.

Por otra parte, ya en el pasado se había dicho que Apple trabajaba en un iPad de 12.9” para competir con otros dispositivos portátiles de ese tamaño; no obstante, si se considera que la MacBook Air tiene las características de una computadora completa con tamaño similar al de un iPad con teclado, es difícil vislumbrar que la compañía en realidad pretenda lanzar una tableta con las características ya mencionadas, a menos que tuviera en mente un modelo mucho más accesible que las MacBook Air actuales.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el nuevo iPhone (y lo que podría ser un iPhone barato), pero la empresa suele hacer su evento del teléfono móvil alrededor de septiembre, para cuando podría haber más noticias al respecto.

Del nuevo iPad, Wall Street Journal dice que el cuerpo podría ser mucho más delgado que la generación actual gracias a la nueva tecnología que se implementaría en la tableta (misma capacidad táctil con menos capas de material), además de que el diseño será parecido al de iPad mini con el puerto Lightning que fue introducido en el iPhone 5.

Ciertos o no, todos estos rumores apuntan que Apple está explorando todas las opciones posibles para satisfacer a una mayor cantidad de consumidores, aun cuando esto podría ir en contra de las tendencias que la marca ha mantenido durante muchos años.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios