Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Microsoft también trabaja en un smartwatch

Microsoft podría estar trabajando en un reloj inteligente tal como otras empresas importantes en la industria (Samsung, Apple) supuestamente lo están haciendo. Ya en el...

Rumor Microsoft también trabaja en un smartwatch

Microsoft podría estar trabajando en un reloj inteligente tal como otras empresas importantes en la industria (Samsung, Apple) supuestamente lo están haciendo. Ya en el pasado Microsoft había intentado crear un dispositivo portable que recibiría información de manera inalámbrica, pero ese intento fue infructuoso.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la empresa establecida en Redmond pidió a varias cadenas proveedoras de partes para electrónicos que le enviaran componentes que servirían para el supuesto reloj inteligente. Hasta este momento se desconoce el funcionamiento o compatibilidad del gadget.

En 2004, Microsoft ingresó una patente para desarrollar un producto conocido como SPOT, que recibiría a través de ondas FM información distinta, desde mensajes de Messenger hasta el pronóstico del tiempo o noticias. Dicho proyecto fue descartado años después.

Otro de los indicios que hablan sobre las intenciones de Microsoft es que en marzo, durante el evento privado TechFest, uno de los investigadores que forman parte de esta empresa habló sobre la historia de los relojes inteligentes, que según él, datan de 1976, con un reloj que usaba LEDs de colores que cambiaban cuando el usuario tocaba la pantalla.

Con las principales firmas de tecnología buscando una manera de destacar en el mercado actual, que se encuentra saturado de dispositivos que ahora son “comunes” (smartphones, tabletas, ultrabooks), Microsoft parece estar buscando la forma de no quedarse atrás.

Referencia: The Wall Street Journal, PC Mag

Comentarios