Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: iRadio tendrá catálogo de Warner Music

Parece que Apple llegó a un acuerdo con Warner Music Group para ofrecer su catálogo en el su nuevo servicio de música por Internet: iRadio....

Apple y WarnerParece que Apple llegó a un acuerdo con Warner Music Group para ofrecer su catálogo en el su nuevo servicio de música por Internet: iRadio. Para Apple es crítico ponerse de acuerdo con las discográficas si quiere tener más éxito que Pandora, Spotify, Rdio, Sony Music Unlimited, Deezer y Google All Access; queda claro que tiene mucha competencia.

La compañía de la manzana lleva meses en proceso de negociación con las grandes disqueras (Universal, Warner y Sony) para completar su servicio de música y radio por Internet que, en caso de ser real, consistiría en recomendar música bajo demanda para el gusto personal de cada usuario.

El concepto es algo similar al que ya se conoce en Pandora Radio (servicio sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda por cuestiones de licencias);  se espera que iRadio sea gratis y que se mantenga de la publicidad. Además, el servicio de Apple integraría la opción de comprar la canción que está en reproducción con un simple clic, lo cual puede aumentar las ventas de las disqueras.

A pesar de que este proyecto puede ser una buena oportunidad para las discográficas, (por ejemplo, Pandora tiene 70 millones de usuarios y existen más de 500 millones de cuentas de iTunes) la empresa de la manzana no ha logrado finalizar las negociaciones. Sin embargo, ya firmó un acuerdo con el gigante Universal Music pero aún le falta convencer a Sony.

Aun así, el contrato con Warner es un buen avance aunque le quedan pocos días para concretar las negociaciones si quiere presentar el servicio el pŕóximo 10 de junio en su conferencia Worldwide Developers Conference.

Referencia: The New York Times

Comentarios