Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Facebook podría comprar a WhatsApp

Facebook, empresa de Internet popular por su red social de presencia global, podría adquirir el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Tal decisión pondría a Facebook...

Rumor Facebook podría comprar a Whatsapp

Facebook, empresa de Internet popular por su red social de presencia global, podría adquirir el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Tal decisión pondría a Facebook un paso adelante en su expansión hacia plataformas móviles, área de oportunidad que la marca ha aprovechado desde hace un tiempo.

La información procedente del sitio Tech Crunch sugiere que fuentes cercanas al asunto han informado que Facebook  tiene la intención de adquirir a WhatsApp, servicio de mensajería multiplataforma que goza de una amplia base de usuarios. En agosto de 2012, esa empresa alcanzó el récord de diez mil millones de mensajes al día siendo enviados y recibidos a través de su aplicación.

En la historia de Facebook, una marca más fue alcanzada el 4 de octubre pasado. Desde ese día, mil millones de personas estarían suscritas a uno de los sitios de interacción virtual que ha tenido tanto éxito como para que su historia llegara a las salas de cine.

A partir de ese logro, Zuckerberg reconoció en una entrevista para Bloomberg que “la siguiente gran cosa será móvil. Hay 5 mil millones de personas en el mundo que tienen teléfonos, y mil millones usando Facebook. De hecho ya hay 600 millones de personas usando Facebook en teléfonos, así que eso está creciendo realmente rápido. Y mientras que más teléfonos se vuelven inteligentes, es una oportunidad masiva”.

Si se tiene eso en mente, la adquisición de WhatsApp cobraría más sentido. En el segundo trimestre de 2012, Facebook anunció la compra de Instagram, servicio de almacenamiento de fotos que se cargan desde dispositivos móviles, por mil millones de dólares; con esa tecnología de su lado, aunado al importante mensajero, la firma tendría herramientas suficientes para innovar en torno a las plataformas móviles.

Un factor importante en la manera de hacer negocios entre ambas firmas, según resalta Tech Crunch, es que WhatsApp es un servicio de pago mínimo (aunque varía la modalidad en que éste se hace), con lo que se evita la inserción de publicidad en la interfaz. Por otro lado, Facebook tiene cabida para anunciantes en su portal y aplicaciones, además de que cuenta con productos de pago como el recién introducido Gifts.

“A diferencia de Facebook, WhatsApp es una aplicación de pago. Y obviamente, tener una aplicación pagada, libre de anuncios es una expansión para el modelo de negocios de Facebook más allá de la publicidad. Ya hemos visto a Facebook lanzar otro servicio que lo diversifica – Gifts – y el impacto positivo que tuvo con los inversionistas”, señala Tech Crunch.

Gifts es una característica, disponible en el portal de Faceboook y aplicaciones móviles dentro de Estados Unidos, que permite al usuario adquirir regalos para sus conocidos basándose en las preferencias que la red social recopila de ellos. Cuando se lanzó, las acciones de la empresa subieron 6%.

Actualmente no existe confirmación o comunicados oficiales referentes a la compra. WhatsApp está disponible en Android, BlackBerry, iOS, S40 de Nokia, Symbian y Windows Phone.

Referencia: Tech Crunch, Bloomberg NewsWeek, Twitter de WhatsApp

 

Comentarios