Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Papa Benedicto XVI ahora tiene Twitter

Benedicto XVI, actual obispo de Roma, ahora tiene cuenta en Twitter. Para diferenciarse de las cuentas falsas existentes, El Vaticano ha informado sobre la creación...

El Papa Benedicto XVI ahora tiene Twitter

Benedicto XVI, actual obispo de Roma, ahora tiene cuenta en Twitter. Para diferenciarse de las cuentas falsas existentes, El Vaticano ha informado sobre la creación del perfil oficial @Pontifex, a través del que el líder de la Iglesia católica mantendrá contacto con sus feligreses alrededor del mundo en ocho idiomas diferentes.

El sitio de prensa del Vaticano informó sobre las razones para la decisión de que el Papa tuviera su propio espacio en la red social:

“La presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en la era digital. Esta iniciativa se entiende mejor en el contexto de sus reflexiones en la importancia del espacio cultural que se ha generado por las nuevas tecnologías… la presencia del Papa en Twitter puede ser vista como la ‘punta del iceberg’ de la presencia de la Iglesia en mundo de los nuevos medios”.

Ya en el pasado, Benedicto XVI tuvo participación en eventos relativos a la era digital, concretamente  en 2011, cuando él revisó y publicó un tuit en el que se lanzó el sitio web del Vaticano. La noticia respecto a la creación de una cuenta de Twitter para el obispo se dio desde inicios de noviembre, y ahora se conoce el nombre de usuario.

El usuario @Pontifex será en el que aparecerán los tuits  del papa, además de siete cuentas espejo en otros idiomas donde cada mensaje aparecerá ya traducido. Los otros perfiles estarán en Español, Italiano, Francés, Alemán, Árabe, Polaco y Portugués.

Se espera que el primer texto que se escriba en la cuenta de Benedicto XVI aparezca el 12 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de Nuestra Señora de Guadalupe por los creyentes católicos.

Referencia: Prensa Católica

Comentarios