Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rugirá el león

Aunado al anuncio de la nueva línea MacBook Pro que Apple hizo el día de hoy, también se reveló que la empresa de la manzana...

Aunado al anuncio de la nueva línea MacBook Pro que Apple hizo el día de hoy, también se reveló que la empresa de la manzana ofrecerá una vista previa del Mac OS X Lion para desarrolladores.

Según Apple, Lion “toma algunas de las mejores ideas de iPad y las trae a Mac (…). Lion tiene Mission Control, una forma innovadora de ver cómo corre todo en tu Mac; Launchpad, un nuevo ‘home’ para todas tus apps de Mac; apps en pantalla completa que usan el display completo de Mac; y nuevos comandos multi touch. Lion también incluye la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir, instalar y actualizar automáticamente las apps de Mac.”

Las características adicionales de las que se habla en el comunicado de prensa son:

  • Nueva versión de Mail, con una elegante diseño en pantalla ancha inspirado en iPad; Conversations, que automáticamente ordena los mensajes relacionados a un grupo en una sección fácil de leer; búsqueda más poderosa; y soporte para Microsoft Exchange 2010.
  • AirDrop, una forma muy fácil de copiar archivos inalámbricamente de una Mac a otra sin configuración previa.
  • Versions, que automáticamente guarda versiones sucesivas de tu documento mientras lo creas, y te da una forma sencilla de explorar, editar e incluso revertir a versiones previas.
  • Resume, que deja tu app tal y como la dejaste después de reiniciar tu Mac o salir y volver a entrar en la aplicación.
  • AutoSave, que automáticamente guarda tu documento mientras trabajas.
  • El completamente nuevo FileVault, que provee encriptación completa de alto desempeño para discos locales y externos, y la habilidad de borrar los datos de tu Mac instantáneamente.
  • Mac OS X Line Server, que hace la creación de un servidor mucho más sencillo que nunca y agrega soporta para manejar Mac OS X Lion, iPhone, iPad y iPod Touch.

El nuevo sistema operativo de Apple se tiene previsto para su lanzamiento en el verano de este año. Quizá hubiera sido mejor que la nueva línea de MacBook Pro ya viniera con esta plataforma instalada, pero ya veremos qué soluciones de actualización ofrece Apple posteriormente.

Fuente: Apple

Imagen

Comentarios