Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rovio adquiere Future Games Studio

La franquicia de Angry Birds ha generado enormes ganancias para la empresa Rovio, motivo por el que la compañía busca mejorar las versiones anteriores de...

Angry Birds 3D

La franquicia de Angry Birds ha generado enormes ganancias para la empresa Rovio, motivo por el que la compañía busca mejorar las versiones anteriores de sus juegos. Para lograr su cometido ha comprado Futuremark Games Studio, empresa dedicada al desarrollo de software para videojuegos.

La especialidad de Futuremark Game Studio es la programación gráfica en 3D, y sus productos son muy variados, pues generan juegos para dispositivos móviles, PC, Xbox y más.

Al igual que el verano pasado, cuando Rovio compró Kombo Animation Studio, los términos de la adquisición no fueron revelados. El equipo de Futuremark Games Studio, con sede en Finlandia, es el desarrollador de juegos como Unstoppable Gorg y Hungribles. También es el creador de Shattered Horizon, que emplea el concepto de gravedad cero, como Angry Birds Space.

Shattered Horizon

La compra de este estudio nos revela que Rovio busca estar a la vanguardia en el desarrollo de juegos para móviles, trata de innovar y actualizarse constantemente. De hecho, el objetivo de Rovio es convertirse en un corporativo tan grande como Disney, según Peter Vesterbacka (CEO de Rovio).

A pesar de tratarse de empresas de giro distinto, así como Disney es líder en animación, Rovio es el líder en videojuegos. Esto se demuestra con las más de 700 millones de descargas y la app más descargada de todos los tiempos en todas las plataformas. Además, el crecimiento de Angry Birds es comparable con el que tuvieron compañías como Google, Skype y Facebook en su momento.

Ahora sólo falta esperar ver los resultadosde esta nueva mancuerna, tanto en las actualizaciones de sus versiones publicadas como en su próximo proyecto, el cuál según rumores, podría ser la versión Angry Birds México.

Fuente: TechCrunch.

Comentarios