Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rovio, el estudio finlandés que está detrás de la exitosa serie de juegos Angry Birds para dispositivos móviles, se está expandiendo a nuevos horizontes con un nuevo estudio.

Después de una rotunda caída de beneficios y recorte de personal, Rovio intenta dejar de ver como prioridad al juego de Angry Birds para enfocarse en desarrollar nuevos títulos multijugador en un nuevo estudio que será abierto en Londres.

Debido al éxito generado por Angry Birds, el estudio decidió lanzar un largometraje animado con tecnología 3D, el cual extrañamente obtuvo un éxito mediano y atrajo nuevas licencias.

Sin embargo, Rovio no quiere estancarse en la creación de un sólo juego exitoso, pues ahora se encuentra en planes para construir un equipo de 20 personas con el fin de desarrollar juegos multijugador masivos en línea masivos, enfocándose en nuevos personajes.

La tendencia de los juegos multijugador está creciendo ampliamente en dispositivos móviles, pero aún no está del todo saturada. Por dicha razón, Rovio no intentará una posición de nicho, sino un juego muy amplio e inclusivo.

Lo que hay detrás de la película de Angry Birds

Pese a que el lanzamiento de Angry Birds fue llevado a cabo hace ocho años, la aplicación móvil continúa siendo la mejor pagada y la más descargada, pues desde su aparición, tres mil millones de usuarios la han adquirido.

Rovio intentó explotar lo más que pudo Angry Birds y no le fue mal, pero el fracaso se originó al momento de que el estudio intentó desarrollar nuevos juegos que no obtuvieron suficiente renombre. Por lo tanto, 300 empleados entre 2014 y 2015 se vieron obligados a dejar sus puestos.

Referencia: RovioPhonearena

Desde la Red…
Comentarios