Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM saldrá del closet con su tableta

Se ha hablado mucho al respecto, pero la compañía Research In Motion -fabricante del BlackBerry- aun no ha confirmado que su tableta exista. Pero para...

blackpad-novemberSe ha hablado mucho al respecto, pero la compañía Research In Motion -fabricante del BlackBerry- aun no ha confirmado que su tableta exista. Pero para adelantarse The Wall Street Journal ha anunciado que la compañía canadiense presentará su tableta en la conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo el próximo lunes en San Francisco.

El dispositivo aun no estará listo para llegar a tiendas, de acuerdo a las fuente de Wall Street. Sin embargo se calcula que estará listo dentro del cuarto cuarto de este año. La tableta ha sido apodada BlackPad, ya que la compañía compró el dominio blackpad.com, y se espera que cuente con un display de 7 pulgadas, es touchscreen y se espera que tenga una o dos cámaras.

El reporte de The Wall Street Journal anuncia que la BlackPad contará con conexión WiFi, pero requerirá de un smartphone BlackBerry para conectarse a las red 3G: algo así como que ambos trabajan juntos. Esto tiene sentido si se pudiera confirmar que los amantes de Apple sólo usan iPhone y iPad y los amantes de BlackBerry sólo usan dicho teléfono y en el futuro dicha tableta. Por supuesto los detalles serán clarificados más adelante directamente por la compañía. Hasta el momento no es nada oficial.

Otro detalle importante es que la tableta no utilizará el BlackBerry 6 como OS, sino uno desarrollado por QNX Software, una compañía adquirida por RIM a principios de este año. Se especula que este sistema operativo se empleará también en los smartphones, más adelante. Aún no se ha anunciado el precio ni se ha clarificado si saldrá a través de un plan con un carrier.

Fuente: CNET News

Comentarios