Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los cuadricópteros aprenden nuevos trucos

Los cuadricópteros parecen estar de moda y aparentemente sus aplicaciones aún están por descubrirse. Por ejemplo, la Universidad de Pennsylvania ha creado un sorprendente “cuadrotor”...

Quadcopters

Los cuadricópteros parecen estar de moda y aparentemente sus aplicaciones aún están por descubrirse. Por ejemplo, la Universidad de Pennsylvania ha creado un sorprendente “cuadrotor” el cual está aprendiendo una serie de nuevos trucos.

El laboratorio GRASP de dicha universidad puso un video el cual tituló “Aggressive Quadmotor, Part II‘,  e donde se muestran las nuevas posibilidades de estos juguetes. Puede zumbar en círculos amenazantes, calcular la trayectoria óptima para pasar por aros circulares e incluso, pasar por una apertura que se está moviendo.

Las aplicaciones a este juguete apuntan -en muchos casos- a cuestiones militares. La versatilidad del cuadricóptero, amén de la posibilidad de que sea programable, tenga microcontroladores que permitan dotarlo de cierta “inteligencia“, lo convierten en un interesante objeto de estudio.

Los investigadores a cargo de este proyecto son Daniel Mellinger y Vijay Kumar, que piensan usar su nuevo juguete sólo para aplicaciones en bien de la humanidad.

He aquí los dos impresionantes videos:

Fuente: Gizmodo

Comentarios