Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM fue quien inició la campaña ‘Wake up’ en Australia

Debido a la larga historia entre Samsung y Apple, cuando llegó a la red el video de la protesta que se llevó a cabo afuera...

RIM acepta haber iniciado campaña Wake Up

Debido a la larga historia entre Samsung y Apple, cuando llegó a la red el video de la protesta que se llevó a cabo afuera de una Mac Store en Australia, se asumió que era muy posible que el autor de este acto habría sido la empresa coreana. Ahora, Research In Motion (RIM) aceptó que fue dicha compañía quien impulsó ese inusual acto.

En un principio, algunas pistas ya apuntaban a RIM como el autor de ‘Wake Up’. Primero, James Croft del sitio Mactalk indagó en el código de la página alusiva a esta campaña y halló detalles que la vinculaban con el sitio australiano de RIM. Por otro lado, se especuló que la cuenta regresiva mostrada en la página apuntaba al lanzamiento de BlackBerry 10. Finalmente, el blogger  que muy casualmente capturó el video mientras se encontraba cerca de los hechos y luego lo subió a YouTube ha trabajado previamente con la compañía canadiense.

Tras todo esto, la firma de telefonía celular ha pronunciado que en realidad fueron ellos quienes iniciaron ‘Wake Up’.

“Podemos confirmar que la campaña australiana ‘Wake Up’, que envuelve una serie de actividades experimentales que toman lugar en Sídney y Melbourne , fue creada por RIM Australia. Una presentación se llevará a cabo el 7 de mayo, que se enfocará en provocar conversaciones respecto a lo que significa ‘estar en negocios’ para los australianos”.

Esta campaña es algo que difícilmente podríamos imaginar encontrar. Cuando se pensó que era Samsung el autor, las razones eran obvias, con todo el antecedente que tiene esa empresa frente a Apple. Ahora que conocemos la realidad, sólo queda ver qué es lo que RIM presentará al mundo (o a los australianos, al menos). Seguiremos muy pendientes.

Fuente: Mac World, The Verge, The Next Web

Comentarios