Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM anunció su tablet de 7 pulgadas: la BlackBerry PlayBook

Research In Motion (RIM), creadores del BlackBerry, a través de su fundador y co-CEO Mike Lazaridis, hizo acto de presencia en el escenario el lunes...

playbook

Research In Motion (RIM), creadores del BlackBerry, a través de su fundador y co-CEO Mike Lazaridis, hizo acto de presencia en el escenario el lunes pasado, en la Conferencia de Desarrolladores Móviles, en San Francisco, para anunciar la tan esperada tablet, la BlackBerry PlayBook.

Lazaridis describió el dispositivo como un “BlackBerry amplificado“. El PlayBook tiene una pantalla de 7 pulgadas, corre el Webkit Browser (el mismo esquema de browser que usan tanto el iOS de Apple como Android, así como el BlackBerry 6), y soporta HTML5 y Flash. Tiene un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 1 GByte de RAM. Además, tiene dos cámaras, una al frente y otra atrás, ambas con soporte para video de alta definición (HD). Puede reproducir video de 1080p con aceleración de hardware y también tiene un puerto HDMI para mandar el contenido a la televisión. La salida HDMI tiene también la habilidad de desplegar diferente contenido que el que puede mostrar la pantalla de la PlayBook, lo cual lo hace ideal para presentaciones.

Como se sospechaba, el dispositivo corre un nuevo sistema operativo de QNX Software (se pronuncia “kinnix“). El fundador de QNX, Dan Dodge, dijo que el software “permitirá hacer cosas que nunca antes se habían visto“. Hay unos 230 modelos de autos que usan software de QNX, dijo Dodge, y también se usa en redes y otros dispositivos. “Hemos tomado la experiencia de todas estas industrias, y nos hemos tomado todo el año pasado para construir este sistema operatiuvo para la BlackBerry“, comentó.

El PlayBook ofrece una vista  “amplificada” de lo que se tiene en el BlackBerry, lo cual nos hace pensar que hay una especie de contínua sincronización entre los dos dispositivos. Al menos y en el peor de los casos, sospechamos que se podrá trabajar en los archivos en la BlackBerry. El PlayBook no tiene 3G, pero puede usarse con el teléfono BlackBerry para tener Internet móvil y sin tener que pagar otro plan de datos.

David Yach, de la parte de software de RIM, enfatizó que la voz es todavía la “killer app“, es decir, la aplicación más importante y novedosa, para los teléfonos móviles. Pero eso no detuvo a RIM de crear “Super Apps“, las cuales describe como “aplicaciones que están tan bien integradas al sistema, que el usuario no notará que están haciendo multitareas“. Y agregó: “Una app le dice la temperatura. Una Super App integra esto con su calendario para darle un paraguas en Seattle“. La demostración se enfoca en las Super Apps en los teléfonos BlackBerry, pero sin duda es definitivo que también aparecerán en las app de la tablet.

Dado lo poco que se pudo ver, la BlackBerry PlayBook parece ser un interesante producto de RIM en el mundo de las tablets. Está ligado directamente con los teléfonos BlackBerry, tal y como la Palm lo estaba con el proyecto Foleo, pero en este caso está hecho de tal forma, que se ve útil para los usuarios de BlackBerry.

¿Habrá llegado ahora sí la competencia del iPad?

Fuente: MobileBeat

Comentarios