Twitter

Hackers, supuestamente aliados con el grupo Anonymous, declararon haber entrado y publicado los detalles de cerca de 55 mil cuentas de Twitter. Casi de inmediato, la red social dijo que la información posteada está duplicada o es el nombre y contraseña de cuentas suspendidas por spam, así que no tenemos de qué preocuparnos, ¿o sí?

Un usuario anónimo de Pastebin publicó 5 largas páginas de supuestos nombres de usuario y contraseñas el lunes 7 de mayo. Al día siguiente, el sitio Airdemon.net reportó la supuesta intromisión, junto con especulaciones de un ataque masivo a los servidores de Twitter y que las cuentas de algunas celebridades estaban comprometidas, según un informante de la misma compañía.

El sitio Mashable cuestionó a un representante de Twitter al respecto, quien negó que se tratara de una fuga de información de gran magnitud y dijo que la compañía estaba investigando la situación.

La red social ha avisado a los dueños de las cuentas que corren riesgo que deben cambiar sus contraseñas para evitar cualquier inconveniente. Para eso pueden acudir al Centro de ayuda y revisar la configuración de seguridad.

Si te preocupa ser uno de los afectados, puedes revisar las 5 largas páginas publicadas: 1, 2, 3, 4 y 5.

Para los usuarios no es ningún alivio que las cuentas afectadas sean de spam, ya que la información es real, lo que quiere decir que sí pudieron entrar a los servidores de Twitter y extraerla. ¿Qué les impediría extraer nuestra información y publicarla de la misma manera? Tendremos (si es que aún no lo hacemos) que cambiar periódicamente las contraseñas de todos nuestros perfiles de redes sociales y correos electrónicos para evitar intromisiones.

Fuente: Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios