En 1988 Battle Chess salió al público por primera vez. Era un juego de ajedrez computarizado, cuya gracia era que las piezas eran animadas. Cada vez que había una captura, ocurría una animación, en donde los protagonistas (dos piezas rivales), se enfrascaban en una batalla y el ganador liquidaba a la pieza adversaria. Las animaciones eran simpáticas y en ocasiones incluso tenían hasta más que buen humor, por ejemplo, un rey perdiendo una batalla y siendo desnudado. Era pues un ajedrez con piezas animadas y para muchos esto lo hacía incluso más divertido.

Ahora un grupo de menos de 10 personas, que les gustaba mucho la idea de Battle Chess, han decidido recargar el programa considerando los avances que han tenido las gráficas computarizadas. Ya no se trata de tener piezas en una resolución de 320×200, no, ahora se intenta sacar ventaja de pantallas de alta definición, con motores de render poderosos que puedan dar a las piezas casi vida, es decir, articular al rey, la dama, los alfiles, caballos, torres y peones, y así hacerlo más acorde a los tiempos que vivimos.

Para ello, Subdued Software, LLC, que inició en el 2009 con los veteranos de la industria Mike Terlecki, Phillip Adam y Mike Michaels, han decidido revivir el juego, pero a falta de fondos para realizarlo, decidieron entrar en el esquema de KickStarter. La razón de ello es que Subdued Software no ha podido conseguir fondos para patrocinar su esfuerzo debido a que ‘los juegos de mesa no tienen ventas’, el pretexto más común para rechazar el proyecto por parte de potenciales inversionistas. KickStarter parece ser una opción después de ver que las demás no han resultado viables.

Battle Chess

El plan es apelar a los fans del antiguo Battle Chess para crear la nueva versión, que de acuerdo con el video (ver página del proyecto), promete ser fantástica. Entre las características que esperan tenga esta versión están:

  • Modelos 3D totalmente articulados.
  • Un motor de ajedrez que pueda competir contra cualquier nivel de jugadores.
  • Sistema en línea multijugadores con un esquema de rating.
  • Diferentes campos de batallas (tres por el momento).
  • 75 secuencias únicas de batalla, que pueden verse en cinematic 3D o en modo clásico.
  • Música original y voces profesionales.
  • Videos de enseñanza de ajedrez.
  • 7 modos de juego, incluido un modo retador —¿puede usted resolver estos problemas de ajedrez?

Cabe decir que el juego es el oficial, es decir, han adquirido (o les han cedido el nombre oficial del juego). Buscan juntar $100,000 dólares en unos 24 días. Al momento de escribir esto llevan unos $7,000 dólares. Se espera que si se sobrepasa la meta haya versiones para Xbox 360, Android, Mac e iOS.

Fuente: KickStarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios