Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Retiran del mercado medio millón de hoverboards

Más de 500 mil hoverboards están siendo retiradas del mercado estadounidense, tras recientes reportes de incendios y explosiones en las baterías que causaron daño a los usuarios, así como...

Más de 500 mil hoverboards están siendo retiradas del mercado estadounidense, tras recientes reportes de incendios y explosiones en las baterías que causaron daño a los usuarios, así como a sus pertenencias.

Más de la mitad de los hoverboards retirados provienen de Swagway, uno de los fabricantes más conocidos en esta rama. Esta compañía está llamando a devolver alrededor de 267 mil unidades de su modelo X1.

En total son ocho las empresas, más dos almacenes, que están retirando sus hoverboards del mercado.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dice que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente estos productos que están siendo retirandos del mercado.

A cualquier persona que posee un hoverboard se le recomienda estar en contacto con el fabricante para devolver la unidad afectada. Dependiendo de la compañía, se puede optar por emitir un reembolso, arreglar el producto o sustituirlo por otro modelo.

En todos los casos, los problemas potenciales se derivan de los paquetes de baterías de iones de litio de las tablas, las cuales pueden sobrecalentarse, lo que supone un riesgo de incendio o explosión del producto.

La comisión de seguridad dice que se han reportado al menos 99 casos de daños o lesiones, incluyendo quemaduras graves.

Otros modelos de hoverboards que se están retirando del mercado son Hovertrax de Razor, iMoto de Keenford, Hype Roam de Hype Wireless, Powerboard de Hoverboard, Hover-Way de Digital Gadgets y Airwalk de Performance.

Las buenas noticias para los entusiastas de estas novedosas alternativas de transporte son que hoverboards seguras finalmente están llegando a las tiendas.

Por ejemplo, Amazon y Best Buy comenzaron a vender unidades el mes pasado, las cuales pasaron por un proceso de certificación después de varios reportes de explosiones de baterías. En teoría, estos nuevos hoverboards ya no deberían de tener este problema.

Referencias: Mashable, Engadget

Comentarios