Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña oficial de Windows 8.1 en video

La semana pasada, Microsoft detalló la mayor parte de nuevas funciones que llegarán a los dispositivos Windows 8 con la actualización a 8.1, y el...

Reseña oficial de Windows 8.1 en videoLa semana pasada, Microsoft detalló la mayor parte de nuevas funciones que llegarán a los dispositivos Windows 8 con la actualización a 8.1, y el día de hoy, la propia empresa decidió lanzar una reseña en video con la que es más fácil darse una idea de lo que se podrá obtener cuando el software esté disponible.

Entre las funciones demostradas se encuentra la que permite usar la pantalla del dispositivo como un marco de fotos digital que muestra imágenes procedentes del disco duro y la nube, también se pueden ver los nuevos fondos de pantalla con movimiento y la personalización de colores para la interfaz.

Para mover un mosaico de lugar basta con “presionar y mantener” el dedo sobre el mismo, además, si se desliza el dedo desde abajo se puede tener acceso al menú donde están todas las aplicaciones instaladas.

Alrededor del minuto 2:12 en el clip se puede observar el “Botón de Inicio” que está de vuelta en el operativo, aunque hasta donde se sabe, la barra de inicio que existió en Windows no estará presente; al presionar dicho botón, el usuario será dirigido a la interfaz Modern UI donde están los mosaicos de colores.

Otra de las características son los mosaicos ampliados, donde se puede ver mayor cantidad de información, como el clima, correos electrónicos o la agenda para el día actual; el sistema de búsqueda también fue completamente rediseñado para devolver información almacenada en la PC y procedente de Internet, todo en una sola vista.

Por último se puede observar la función para trabajar en pantalla dividida con 2, 3 ó 4 apps a la vez (dependiendo de la resolución de pantalla), así como el editor de imágenes que permite realizar cambios rápidos a una foto.

A partir del 26 de junio se podrá descargar esta actualización en “vista previa” a las computadoras o tabletas con Windows 8, mientras que la versión final podría ser liberada antes de que termine 2013.

Referencia: Microsoft

Comentarios