Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Renderman, el programa de animación de Pixar, ya está disponible de manera gratuita

Una de las empresas pioneras en las animaciones computarizadas ha sido Pixar y la calidad de sus productos, sus películas, como Toy Story, Cars, Monster...

renderman00

Una de las empresas pioneras en las animaciones computarizadas ha sido Pixar y la calidad de sus productos, sus películas, como Toy Story, Cars, Monster Inc., entre otras, es indudable. Internamente en los años que la empresa lleva en el mercado ha desarrollado un programa para generar sus animaciones. Este programa, llamado “Renderman” se podía comprar, pero costaba cientos de dólares por licencia. De hecho, hoy día el costo es de unos 500 dólares más otros 200 para el mantenimiento anual. Evidentemente una empresa que hace animaciones debe gastarse una buena cantidad de dinero para tener esta herramienta. Sin embargo, Pixar ha decidido poner la versión gratuita de Renderman, que es igual a la comercial, pero que no puede usarse para cuestiones comerciales, es decir, Renderman es gratuita para todos los propósitos no comerciales como evaluación, educación, investigación y proyectos personales. La versión no comercial no tiene marcas de agua o ninguna limitación en su operación.

pixar01Renderman soporta Mac OS X, Linux y Windows, todos en sus versiones de 64 bits. En el caso de Windows, Renderman es compatible con Windows 8 y 7, por lo que suponemos, también lo será para la versión 10 sin problemas. Hay que decir que Pixar no solamente pone a disposición de cualquiera sus mejores herramientas, sino que además, tiene una serie de videos tutoriales, los cuales enseñan cómo se usa, incluso con otros programas, como Blender o Maya, por ejemplo.

Actualmente Renderman soporta Maya y KATANA. Ya se está trabajando para que pueda soportar de forma completa a Cinema4D, Houdini y Blender. 3DS Max, Modo, Rhino, Lightwave y Nuke están en los planes potenciales de la empresa para ser soportados por Renderman.

Habrá que ver cómo responde el público. Evidentemente Renderman es una herramienta que tiene muchos años de trabajo y desarrollo y la prueba de su eficiencia es precisamente los resultados comerciales, los cuales visualmente son estupendos e incluso se han llevado más de un Oscar por sus fantásticas animaciones.

Referencias:

Pixar Renderman 
Descargar Renderman 

Comentarios